Bajo el lema ‘Innovación, Optimización y Transformación’, el evento abrió sus puertas para “facilitar la toma de decisiones novedosas gracias a las TI y con ello tener una diferenciación frente a la competencia”, aseguró Luis Méndez, director general de la filial española de SAS, añadiendo que “para sobrevivir en tiempos de crisis hace falta contar con herramientas analíticas, porque una compañía no puede hoy permitirse el lujo de mantenerse donde está, sino que debe actuar y arriesgar para no perder oportunidades”, opina el directivo.
Además, Méndez aprovechó para dar a conocer la situación actual de la filial española, que “está en línea con la corporación, porque SAS va a seguir creciendo y continuará siendo rentable”, aunque a su vez matizó que “el entorno económico no es el ideal, pero la realidad es que la compañía hasta ahora no ha dejado de crecer”. Por su parte, Mikael Hagström, vicepresidente ejecutivo de la compañía para EMEA y Asia Pacífico, también estuvo presente en el evento para “destacar los buenos resultados de la compañía, que en el primer trimestre del año alcanzó cifras récord en términos de crecimiento, aunque el segundo no fue muy positivo, en el tercero remontó y para el cuarto esperamos volver a conseguir un crecimiento sólido”. El responsable alertó también que en 2012 se espera que cerca del 35 por ciento de las compañías pertenecientes al ranking Fortune 500 desaparecerán por no hacer las inversiones necesarias en TI, un dato especialmente alarmante que recuerda que “es muy importante contar con plataformas de gestión del fraude y riesgos”.