noticias

La importancia del posicionamiento orgánico (SEO) para tu negocio



Dirección copiada

No te pierdas los siguientes detalles sobre el SEO para mejorar la presencia de tu web en internet

Artículo publicado el 15 jun 2023



Working on laptop computer
Casual business man hand, hipster, freelance browsing internet, typing on keyboard, busy working on laptop computer, online working concept, close up, backlit, dark tone

El posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda o SEO es la mejor oportunidad para que tu negocio online sea visible en internet, lo cual te permitirá atraer nuevos clientes. La presencia digital es la base del éxito de un emprendimiento en la actualidad, donde el 90% de los compradores buscan en internet el producto o servicio que desean adquirir.

¿Quieres saber más? No te pierdas los siguientes detalles sobre el SEO para mejorar la presencia de tu web en internet.

¿Qué es el SEO?

SEO hace referencia a las siglas Search Engine Optimization, traducido al español como optimización de los motores de búsqueda o posicionamiento orgánico. El objetivo principal de una estrategia seo para un negocio es hacer que el sitio web aparezca entre los primeros resultados en los buscadores, siendo el más importante de ellos Google.

El posicionamiento orgánico SEO puede ser Off-Page y On-Page. El SEO On-Page es dentro del sitio web, para ello se optimiza el código interno y el contenido publicado en la página, mientras que el SEO Off-Page hace uso de enlaces y señalizaciones construidas fuera, pero que lleven tráfico a la página principal.

¿Cuál es la importancia de las estrategias de posicionamiento orgánico (SEO)?

Es gracias al posicionamiento orgánico SEO que un sitio web aparece en el ranking de los buscadores a través del empleo de palabras clave relevantes que capten la atención de los clientes y lleguen al embudo de ventas.

El SEO es la estrategia de marketing digital más relevante en la actualidad, ya que no solo aumenta la visibilidad y las visitas, sino que también tiene el mayor alcance a la hora de atraer y convertir clientes potenciales en clientes fidelizados.

Pero el posicionamiento orgánico SEO no sucede solo, es necesario aplicar correctamente las estrategias, puesto que Google indexa y clasifica el contenido de las páginas webs en su página de resultados o SERPs (Search Engine Result Pages). De esta forma, Google busca ofrecerle al usuario la información más importante y se trata es un algoritmo cambiante, por lo que los expertos en SEO están en continua formación para competir por los primeros puestos en los resultados de búsqueda.

La relevancia del SEO para un negocio en internet

Todos quieren que sus sitios web aparezcan entre los primeros resultados que Google nos muestra, ya que el 30% de los usuarios hace clic en el primer resultado de búsqueda, y el 90% nunca pasa de la primera página de resultados. Es por ello por lo que es vital el ranking de tu negocio en los motores de búsqueda, esencialmente el posicionamiento orgánico es el ingrediente especial del éxito en internet.

El SEO ofrece visibilidad y credibilidad, dos beneficios esenciales para el éxito y crecimiento de un negocio. Cuando Google te muestra entre los primeros resultados, en la mente del consumidor se desarrolla en sentido de confianza, por lo que está predispuesto a realizar compras allí.

SEO e inbound marketing

El SEO es una herramienta del inbound marketing, pues es una excelente manera de atraer visitas sin abrumar al consumidor con publicidad. El cliente busca un producto o servicio, va a Google y si la empresa tiene un buen posicionamiento orgánico (SEO), aparecerá en los primeros resultados y el consumidor se convertirá en cliente.

El SEO es una de las mejores inversiones a mediano y largo plazo, el diseño web y el copywriting son prácticas esenciales para un buen posicionamiento orgánico. ¡Comienza a utilizarlo como estrategia y marcarás la diferencia en la competencia!

Artículos relacionados