La Guardia Civil integrará doces nuevas fuentes de información en sus sistemas de gestión de operaciones y de investigaciones policiales, las cuales incluyen bases de datos administrativas y de investigación. Para la puesta en marcha del proyecto, esta institución ha seleccionado a Accenture, que prestará servicios tecnológicos y gestionará la transferencia e integración de datos con una arquitectura tecnológica pensada para otorgar alta fiabilidad y seguridad. Se espera que la integración de fuentes adicionales de datos e información aumente la capacidad del sistema de gestión de operaciones (SIGO) y del sistema de investigaciones que utiliza la Guardia Civil.
Según Accenture, la integración de nuevas fuentes de información en los sistemas policiales existentes permitirá a la Guardia Civil administrar, relacionar y analizar con más eficacia y en tiempo real la información sobre casos; y ayudar en importantes investigaciones relacionadas con el crimen organizado, las personas desaparecidas y el tráfico de drogas en España. Accenture dará formación a agentes de la Guardia Civil para que accedan a las nuevas fuentes de información en sus actividades policiales y de investigación.
“La integración de nuevas fuentes de información en nuestros sistemas de operaciones policiales e investigación permitirá a nuestras fuerzas recibir en tiempo real información de calidad que facilite su trabajo en toda España”, según el director adjunto operativo de la Guardia Civil.