La firma española de seguridad en la nube IberLayer asegura el correo corporativo

Con España y Portugal como principal foco de negocio, IberLayer aspira a incrementar su presencia en Europa y abrir mercado en el resto de Europa y LATAM.

Publicado el 17 Abr 2015

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IberLayer avanza su plan estratégico y de negocio tras el desarrollo y lanzamiento de un servicio de seguridad contra amenazas dirigido a todo tipo de empresas.

Fundada en 2012 por ingenieros con amplia experiencia en el sector de la seguridad de TI, IberLayer ha conseguido posicionarse como un competitivo y creciente proveedor de soluciones de filtrado y bloqueo en la Nube al asegurar una protección fiable contra múltiples amenazas contra el correo electrónico: Spam, Malware, Phishing, CrytoLockers, ataques DDoS, y Campañas de marketing, entre otras.

Con la innovación como valor empresarial, esta compañía ha desarrollado un novedoso algoritmo que permite detectar correo basura -con altos ratios de eficiencia- sin necesidad de analizar el contenido de los mensajes ni las direcciones IP de dónde proceden. Bajo la denominación “AMBAR”, este algoritmo ha demostrado ser muy útil no sólo para localizar Spam, sino también CryptoLockers que los AV tradicionales con frecuencia no pueden encontrar y, que además, consiguen atravesar las defensas de los sistemas AntiSpam tradicionales.

“El nacimiento de IberLayer viene precedido por la convicción de que toda organización que disponga de sus propios servidores de correo necesita proteger tanto el servicio en sí como a sus usuarios. Partiendo de esta premisa y ante la ausencia en el mercado de una solución capaz de integrar todas las características de seguridad, confidencialidad y cumplimiento que aporta nuestra tecnología, se forjó la idea y, tras estudiar su viabilidad, se inició su explotación comercial en modo cloud”, explica Pedro David Marco Llorente, Main Account Manager y Fundador de IberLayer.

A día de hoy IberLayer está formada por cuatro ingenieros con perfil técnico y comercial. Aunque el negocio se desarrolla sobre todo en España, Portugal, con algo de presencia en China, a corto y medio plazo los planes pasan por abrir mercado en el resto de Europa, empezando por Italia, donde IberLayer concursa en varios proyectos, y el Norte de Europa, donde ya se han iniciado contactos.

“Nos consideramos una startup y, desde el principio, hemos invertido en la internacionalización de nuestra tecnología. Precisamente, el hecho de mantener una visión global de nuestro trabajo nos ha permitido afrontar importantes proyectos en diferentes países y sectores (Industria, TI, Distribución, etc.). Actualmente, el 40% de nuestra facturación procede del exterior, y aspiramos a que este porcentaje siga creciendo gracias a nuevos proyectos tecnológicos y a posibles asociaciones: nuestro motor, “AMBAR”, ha llamado la atención de un gran fabricante de seguridad internacional y hemos recibido propuestas -en estudio- para trabajar conjuntamente”, añade Pedro David Marco.

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Redacción Computing

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