La firma digital en la nube desarrollada por Randstad ha superado ya los 100.000 contratos rubricados en tan solo seis meses, desde su implementación. La solución tecnológica alcanza, así, un hito histórico en el mercado laboral de nuestro país.
La herramienta, presentada el pasado mes de junio en el Centro de Innovación BBVA, en Madrid, permite rubricar a distancia cualquier contrato de trabajo con la máxima seguridad existente, desde cualquier dispositivo electrónico (pc, portátil, tablet, smartphone…) y sin más requerimiento que el acceso a Internet, una cuenta de correo electrónica válida y un número de teléfono móvil.
De los 100.000 contratos que se han rubricado a través de la firma digital en la nube, un 29% corresponden a contratos por tiempo parcial; mientras que 71% son para empleos a jornada completa. Las regiones donde se ha registrado un mayor volumen de contrataciones con esta solución tecnológica son la Comunidad Valenciana, con más de 19.000 (19%); Cataluña, con 16.000 (16%); Madrid con cerca de 15.000 (15%), y Castilla y León, con 10.400 (10%).
Randstad es la primera empresa en Europa en contar con una solución para contratación laboral online de firma digital en la ‘nube’. Además de reducir los trámites burocráticos y conseguir un importante ahorro de tiempo, la nueva herramienta representa un avance en materia medioambiental, ya que evitará, cada año, el uso de 5,5 millones de folios al año y 6,1 millones de impresiones.