La española Panel cierra 2011 con una cifra de negocio de 21,9 millones de euros

La compañía española de servicios de TI, Panel, ha conseguido incrementar su facturación un 23% respecto al año anterior, sumando casi 22 millones de euros. Con estas cifras, ya tiene prevista su expansión a Latinoamérica e India.

Publicado el 15 Feb 2012

La firma especializada en servicios TI ha crecido un 23% durante el pasado año, lo que le ha permitido facturar cerca de 22 millones de euros al cierre del pasado año fiscal. Desde Panel han destacado que los servicios de calidad de software y prueba, así como la industrialización del desarrollo de software para sus clientes a través de la Factoría del Software en Madrid han sido las dos principales áreas de su negocio, que representan el 52% del total de sus ingresos.

De hecho, varios proyectos de estas áreas han sido claves para el crecimiento que ha experimentado la compañía a lo largo de 2011. En este sentido, destaca el desarrollo de la plataforma de prepago Altamira para Ericsson, y el servicio de Pruebas para los Proyectos Singulares de Telefónica de España.
Por otra parte, 2011 ha supuesto para la compañía española un año de reconocimientos y de certificaciones. Panel fue certificada con la norma ISO 15504 nivel 3 de madurez y con la acreditación en CMMi nivel 3 de madurez. De esta manera se convierte en la primera empresa europea que recibe simultáneamente ambos reconocimientos y de las pocas compañías españolas que cuentan con las dos acreditaciones. Este éxito, de cara a sus clientes, supone una garantía y les asegura que todos los productos y servicios que adquieran del fabricante gozaran de una calidad total.
Para 2012, Panel tiene previsto en sus objetivos crecer un 12%. Esto pasa por una estrategia de externalización y expansión por el extranjero a corto y medio plazo. La compañía tiene previsto desembarcar en Latam (concretamente en Brasil, México y Colombia) de la mano de sus principales clientes de la región.

No solo en América tienen previsto llegar, ya que la compañía piensa abrir una sede en Ahmedabad, India con el objetivo de externalizar parte de la producción desde desde una política de fabricas off shore.

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