La dimisión de Dalgaard lleva a SAP a reorganizar su negocio cloud

Lars Dalgaard, responsable de operaciones cloud de SAP, deja la compañía para convertirse en un inversor. Esta dimisión obliga al fabricante a acelerar la innovación de HANA y cloud en una organización de desarrollo unificada.

Publicado el 27 May 2013

90438_83

SAP ha comunicado que Lars Dalgaard, fundador y CEO de SuccessFactors, -firma adquirida por el fabricante alemán en 2012 por 3.400 millones de dólares-, responsable de las operaciones cloud de SAP, y miembro de su Consejo Ejecutivo, dejará la compañía el próximo 1 de junio para “convertirse en un inversor”. No obstante, seguirá manteniendo un papel activo como asesor del negocio en la nube de SAP y estará involucrado en el desarrollo futuro de la estrategia cloud de la compañía.

Este movimiento ha obligado a SAP a realizar una serie de cambios organizativos. Ha decidido consolidar todas las actividades de desarrollo bajo la dirección de Vishal Sikka, miembro del Consejo de Administración de SAP, en una única organización para acelerar las innovaciones potenciadas por la plataforma SAP HANA; dirigir una estrategia para el desarrollo de aplicaciones en la nube específicas para las diferentes líneas de negocio; incrementar el liderazgo en movilidad y acelerar aún más la salida al mercado de su negocio cloud.

“Hemos transformado SAP en una compañía de crecimiento construida sobre la innovación. SAP HANA se ha convertido en la plataforma futura para nuestros clientes y está cambiando radicalmente la industria, mientras la nube está redefiniendo el mercado y los modelos de negocio. Al crear una única organización de desarrollo bajo el liderazgo de Vishal estamos acelerando tremendamente la velocidad de estas innovaciones”,confirman Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, co-CEOs de SAP.Al beneficiarnos de las sinergias de desarrollo en nuestras áreas on-premise y cloud, podemos acelerar aún más las soluciones cloud para nuestros clientes”, añaden en esta declaración conjunta.

Otros cambios estructurales son que Bernd Leukert, vicepresidente ejecutivo de Innovación en Aplicaciones, dependa de Sikka y refuerce la organización de desarrollo global de SAP. Y Gerhard Oswald, miembro del Consejo de Administración de SAP, asumirá la responsabilidad de una nueva área denominada “Escala, Calidad y Soporte”. Esta nueva organización se beneficiará de la experiencia de los servicios de infraestructura SAP Global IT para acelerar la construcción de SAP HANA Enterprise Cloud. Oswald seguirá siendo el responsable de la organización SAP Active Global Support, la red de laboratorios SAP LABs (junto con Sikka) y los Paquetes de Soluciones y Conocimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5