La bomba informativa ha llegado en un comunicado oficial de IFEMA que, acuciada por las crisis y las sucesivas retiradas de los fabricantes, se ha visto obligada a suspender, en una decisión sin precedentes, la 48 edición de Simo prevista para el 11 al 16 de noviembre. La feria madrileña venía ya perdiendo fuelle en los últimos años, pero las bajas de los últimos días, entre las que encontraban Microsoft, Lenovo, Toshiba, Apple, Orange e incluso Vodafone (que hasta última hora estuvo deshojando la margarita), han tenido un efecto demoledor. La gota que colmó el vaso fue la retirada de Telefónica, anunciada ayer, una de las empresas que todavía se consideraba totalmente comprometida con Simo. HP es el único de los grandes que ha mantenido su plan de asistir a Simo en todo momento, como han confirmado a Computing fuentes consultadas de la compañía.
Los responsables de Ifema han realizado una huida hacia adelante anunciando -a cambio de la suspensión de esta edición- un futuro certamen para 2009: “que será un proyecto totalmente renovado y sobre el que Ifema ofrecerá detalles en las próximas semanas”, como asegura el comunicado. Así, el objetivo de IFEMA es “revitalizar esta gran plataforma comercial y de difusión y conocimiento, a través de una propuesta absolutamente innovadora, desde la cual dará respuesta a los diferentes intereses tanto de las empresas, como de los profesionales y usuarios finales de las nuevas tecnologías”.
La desbandada de los fabricantes fuerza la cancelación histórica de SIMO 2008
Ifema tira la toalla y anuncia el aplazamiento de la feria tecnológica. Más de a mitad de los expositores de la última edición ya habían anunciado su abandono. Microsoft, Telefónica, Lenovo, Apple o Toshiba se habían borrado en las últimas semanas.
Publicado el 14 Oct 2008
Temas
Canales
Artículo 1 de 4