Durante 2010 la industria del almacenamiento de datos ha estado creciendo rápidamente por la necesidad de nuevas formas de guardar y acceder a montañas de documentos e información multimedia. Además, se prevé que esta demanda se incremente aún más conforme las empresas vayan moviéndose hacia el cloud computing y la virtualización.
Esta tendencia ha sido uno de los factores que han favorecido los resultados económicos de EMC, que ha experimentado un salto del 21% de su facturación en 2010 ingresando un total de 17.000 millones de dólares; y del 75% en sus beneficios al ganar 1.900 millones.
“El desarrollo de EMC en 2010 ha sido el mejor en la historia de la compañía, marcado por un rápido crecimiento, incrementos de cuota de mercado y significativas inversiones en innovación tecnológica. La mayor oportunidad para el cambio en la industria de TI reside en la intersección entre cloud computing, datos empresariales y lo que denominamos “Big Data”. Con el más fuerte y diferenciado portfolio de productos y servicios y acompañados por partners estratégicos, nunca hemos estado tan seguros como ahora de la posición de EMC para liderar este cambio, la transformación de las TI como servicio”,ha declarado al respecto Joe Tucci, presidente y CEO de EMC.
Tan seguro está Tucci de su capacidad operativa y del aumento de las inversiones en TI (estimadas entre el 5% y 7%), que para este año espera un aumento de los resultados del 15% con respecto a 2010, y de los beneficios, más del 19%. Apoya sus fortalezas en el mercado del almacenamiento de gama alta, -segmento en el que prevé seguir ganando cuota este año-; la integración de la tecnología NAS adquirida de Isilon Systems, -firma que compró el año pasado por 2.250 millones de dólares-, y con la que espera ganar en dos años 1.000 millones de dólares; y su recién estrenada línea de sistemas de almacenamiento unificado para pymes VNXe.
• Las ventas consolidadas durante el cuarto trimestre de 2010 han ascendido a 4.900 millones de dólares, lo que supone un incremento del 19% comparado con el mismo periodo del año anterior.
• El beneficio neto atribuible se ha incrementado un 61% con respecto al año anterior alcanzando los 628,6 millones de dólares.
• La compañía ha generado unas cifras record para el trimestre de cash flow operativo y cash flow libre de 1.500 millones de dólares y 1.200 millones de respectivamente con crecimientos de un 50% y de un 54%.
• Durante el cuarto trimestre ha ampliado sus márgenes brutos y operativos de forma secuencial. EMC completó el trimestre con 9.500 millones de dólares en efectivo e inversiones.
La demanda de almacenamiento eleva un 21% las cifras anuales de EMC
EMC ha alcanzado una cifra record de facturación en su historia financiera con unas ventas consolidadas de 4.900 millones de dólares en el último trimestre de 2010, y de 17.000 millones en el ejercicio en su conjunto.
Publicado el 27 Ene 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 3