La constructora Detea gestiona sus procesos con el ERP del Grupo Arión

Gracias a una iniciativa que comenzó en el año 2004, la compañía ha podido gestionar sus proyectos, recursos humanos, y se han modelado los distintos procesos de negocio.

Publicado el 23 Feb 2010

En el año 2004, la Corporación Detea, dedicada a la ingeniería y construcción, dio el primer paso para implantar las soluciones tecnológicas BAS-ERP del Grupo Arión con la intención de gestionar los proyectos del área de construcción e integrarlos con otra solución para la gestión financiera de SAP. A día de hoy, el sistema gestiona más de 120 obras de construcción para unos 70 usuarios de obra, además de más de 40 proyectos en el resto de empresas que forman parte de la Corporación Detea.

Posteriormente, la alianza se estrechó al dar un paso más debido a la seguridad, confianza en el rendimiento de la plataforma y la solidez que le aportó esta tecnología, lo que le permitió a Arión implantar una nueva solución tecnológica de BAS-ERP para la gestión integral de los Recursos Humanos, nóminas y administración de personal en Detea, que cuenta con una plantilla de más de 400 trabajadores entre empleos fijos y eventuales. Finalmente, el proyecto se ha cerrado con la implantación de otra de las soluciones tecnológicas de BAS-ERP denominado BAS-BPMS, mediante la cual se han modelado los distintos procesos de negocio de la constructora para mejorar y agilizar su gestión interna. Antonio Barba-Gálvez, director de Personas y Organización de Detea, explica que los motivos que le llevaron a optar por las soluciones de Arión, pasan por “su profundo conocimiento del negocio de construcción, su tecnología que cuenta con una amplia cobertura funcional para cubrir las necesidades de gestión tanto en empresas grandes como medianas, y principalmente porque su factoría se encuentra ubicada en el mercado nacional y nos permite tener una rapidez de respuesta superior al resto de fabricantes ERPs que estuvimos analizando previamente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3