En un paso más hacia su evolución continua y transformación digital, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha otorgado a Altia un contrato por valor de 1,687,532 euros. Este acuerdo abarcará el mantenimiento y la programación de aplicaciones informáticas clave durante un periodo de dos años.
La CNMV, entidad encargada de supervisar e inspeccionar los mercados de valores españoles, así como las actividades relacionadas, ha confiado en Altia para llevar a cabo trabajos de mantenimiento evolutivo y correctivo. Además, se encargarán de programar las aplicaciones informáticas desarrolladas por el Departamento de Sistemas de Información de la CNMV.
A lo largo de estos dos años, el equipo de profesionales de Altia se sumergirá en diversos proyectos, destacando el desarrollo del proyecto ESAP (punto único de acceso para consultar información relevante sobre mercados de valores publicada por empresas o relacionada con productos de inversión), impulsado por la Comisión Europea.
El proyecto también implica la creación de nuevas aplicaciones, como una global para el departamento de Informes Financieros y Corporativos, así como la implementación de nuevos módulos y funciones en aplicaciones existentes, como las de control horario y Tasas. Entre las tareas programadas se encuentra la generación, revisión y publicación de series estadísticas de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), así como la actualización de la aplicación de IIC extranjeras con nuevas funcionalidades y controles.
Altia asume la responsabilidad de la creación de un nuevo registro administrativo de la CNMV para identificar empresas de asesoramiento financiero nacional. Además, desarrollarán un nuevo trámite en la Sede Electrónica de la CNMV para la inscripción de vehículos y gestoras de capital riesgo. Se adaptará el registro de Capital Riesgo a las demandas actuales del sector, y se introducirán nuevas funcionalidades para los responsables de la CNMV.
Natalia García, directora de Sector Público en Madrid de Altia, destaca: “Siempre es un orgullo para nosotros colaborar en los procesos de transformación digital con empresas del sector público español. En este caso, ponemos toda nuestra experiencia y un equipo humano de la máxima cualificación al servicio de una organización con un papel tan importante como la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con la que estamos encantados de contribuir mediante la implementación de soluciones innovadoras que impulsarán la eficiencia, la transparencia y la seguridad en sus operaciones”.