La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha homologado a Bull como operador de telecomunicaciones. La multinacional ofrecerá servicios de interconexión de centros de datos en todo el territorio español, con el objetivo de atender la demanda creciente de servicios adicionales de interconexión de sus clientes.
Bull ha obtenido la inscripción en el Registro de Operadores de Redes y Servicios de Comunicaciones Electrónicas, que le autoriza a la reventa de capacidad de transmisión/circuitos y la interconexión de redes de área local.
De acuerdo con Javier Magro, Director de Networking Solutions de Bull, “las necesidades crecientes de interconexión de nuestros clientes reclaman servicios adicionales, que implican el alquiler de circuitos XDWM para la interconexión de sus redes de área local y sus centros de datos. A partir de ahora, y gracias a nuestra capacidad como Operador, podremos mejorar esta oferta y ofrecer nuevos servicios de valor añadido a nuestros clientes”.
La oferta de Bull se centrará en redes basadas en fibra óptica, que no requieren ninguna ocupación del dominio público radioeléctrico.