La banca privada española necesita de Internet para crecer

A diferencia de la banca retail o tradicional, los servicios más utilizados son la consulta de la evolución de las carteras y de las cotizaciones, así como las operaciones con fondos, valores y divisas.

Publicado el 11 Jun 2008

La Web 2.0 y las nuevas tecnologías on line también han llegado a la banca privada, un sector que no está al alcance de todos porque viene determinado por el patrimonio líquido exigido, que debe superar los 500.000 euros. Este segmento tan exclusivo se ha subido muy recientemente al carro de Internet, y debe seguir preparándose para no perder terreno respecto a la banca privada internacional. Así lo ha demostrado un estudio dado a conocer por la consultora King-eClient, que revela que el 23 por ciento de las grandes fortunas ya son usuarios habituales de banca on line, porcentaje que asciende hasta los 75 puntos en el caso de los clientes menores de 45 años.

Existen además, diferencias considerables entre el uso que hace el público general de los servicios ofrecidos por la Red, que demanda movimientos como la consulta de saldo o movimientos y traspasos con tarjetas frente a la banca privada, que utiliza Internet como canal para “consultar la evolución de sus carteras y de las cotizaciones de los mercados, la realización de operaciones con fondos, valores y divisas, y la búsqueda de información relevante sobre la coyuntura económica”, asegura Javier Aguilar, socio fundador de King-eClient y responsable del área de Servicios Financieros.
Paralelamente, el tiempo medio de uso de los servicios por conexión es más largo en el caso de las grandes fortunas, ya que sus usuarios suelen permanecer una media de tres a nueve minutos por sesión, en contraposición con uno a cuatro minutos que emplean los internautas de la banca tradicional.

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Lucía Bonilla

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