Kyocera Document Solutions España organiza Smart Work Days, un evento virtual cargado de pautas para orquestar el ecosistema tecnológico de las organizaciones en los nuevos entornos de trabajo y evolucionar al smart work.
Durante los días 26 y 27 de enero Kyocera reunirá a sus principales partner tecnológicos en un encuentro virtual en el que se hablará de tecnologías habilitadoras del smart working y de soluciones orientas a incrementar la competitividad de las empresas por medio de la transformación del puesto de trabajo y de la optimización de los procesos del back office en las organizaciones.
A través de la plataforma online dispuesta para el evento, el usuario podrá conectarse a breves sesiones virtuales en las que conocerá de primera mano cómo es posible impulsar el cambio en su organización desde diferentes áreas de negocio. El encuentro tecnológico cuenta con una agenda repartida en dos jornadas y compuesta por 15 sesiones cuyos contenidos se estructuran en torno a cuatro bloques temáticos: IT, recursos humanos, finanzas y servicios generales.
Las empresas han experimentado una transformación digital necesaria para sobrevivir en un nuevo escenario cada vez más competitivo, con un nuevo empleado digital que trabaja desde cualquier lugar y que requiere un nuevo entorno organizativo acorde a nuevas formas híbridas de trabajo. “En ese proceso evolutivo, la adopción de tecnologías habilitadoras del Smart Work es un paso fundamental para mejorar nuestra capacidad de adaptación, automatizar procesos, y retener el talento de nuestra organización”, explica José Aznar, Product Strategy Manager de Kyocera, quien, por otro lado, afirma que “gracias a la combinación de nuestro conocimiento y experiencia, junto a la tecnología de nuestros partners, estamos en condiciones de ofrecer a las empresas la posibilidad de acelerar la transformación en el back office de sus organizaciones”.
Evolución al smart work
La agenda del primer día gira en torno a tecnologías habilitadoras del smart working para impulsar el cambio en las organizaciones desde el área de IT. En este bloque, los ponentes invitados hablarán sobre el presente y el futuro del puesto de trabajo, un asunto que arroja interrogantes sobre la adaptación de las empresas en un entorno de trabajo cambiante, sobre cómo conectar servicios digitales a nuestros sistemas legados, o sobre el nivel de seguridad empleado al eliminar datos redundantes de dispositivos de almacenamiento para retirar o reciclar.
Las sesiones de la segunda jornada del evento se centrarán en cómo incrementar la competitividad de las empresas desde las áreas de recursos humanos, financiera y servicios generales.
Los departamentos de talento de las organizaciones han experimentado una aceleración digital sin precedentes para adaptarse a un nuevo entorno híbrido donde resulta esencial implantar un onboarding digital del empleado, o saber cómo apoyarse en la legislación actual sobre control horario para optimizar los procesos internos asociados. Igualmente, las áreas financieras han visto su funcionamiento cotidiano alterado experimentando una rápida transformación, de ahí la importancia de conocer cómo pueden afectar las nuevas normas en el proceso de emisión de facturas en las organizaciones, la necesidad de contar con soluciones que impulsen la productividad y la eficiencia a la hora de gestionar comprobantes de entrega, o conocer el mecanismo de firma digital adecuado para cada proceso.
En el bloque destinado a servicios generales, Kyocera conducirá varias entrevistas con sus partners para conocer la normativa que hay que tener en cuenta para garantizar la no impugnabilidad de una reunión, qué desplazamientos pueden ser evitables en la relación del ciudadano con la administración pública a través de la vídeo-presencialidad, o cómo automatizar el proceso de la recepción y gestión de las notificaciones de la administración pública.