Kyocera celebró el pasado 26 de mayo su convención anual de distribuidores. Durante el evento, celebrado en la sede de la Fundación Ginés de los Ríos, discurrió bajo el análisis del último ejercicio y con la mirada puesta en las próximas novedades de la compañía nipona. Asistieron más de 50 distribuidores.
En cifras totales, Kyocera Document Solutions España cerró el pasado ejercicio con una facturación de más de 61 millones de euros, un 8% más que el año anterior. Además, Kyocera tiene unas previsiones que se sitúan en torno a los 70 millones de euros para este año. En términos exclusivos del canal, el crecimiento fue del 4,2% con respecto al pasado ejercicio.
Óscar Sánchez, director general de Kyocera en España, reconoció el gran esfuerzo que se está haciendo desde todo el organigrama para mejorar cada año, incorporando nuevas soluciones que ayuden a posicionar a la compañía nipona y a su canal como líderes del sector. Además, la compañía se ha propuesto este año dar tres pasos: transformar el modelo operativo, transformar la experiencia del cliente y transformar el modelo de negocio. Esteban Pacios, director comercial de canal, reconoció cómo, durante este último ejercicio, ha habido hasta 14 figuras del canal de distribución de Kyocera que han registrado ganancias por encima del millón de euros.
En esta línea, el evento fue también ocasión para reconocer la labor de los mejores distribuidores de Kyocera. Así, se reconoció, entre otros, a Korporate Technologies, por lograr el número uno en el ranking de ventas de la compañía; a Selzur, por ser el distribuidor que más ha crecido en el último año; a Infocopy, por su trayectoria; y a Coanda, que además de ser reconocido como el mejor SAT celebró su entrada en el Club 1 Millón, el club de los distribuidores que logran por primera vez una facturación de un millón de euros.
El acto sirvió también como escenario en el que analizar cómo las soluciones de Kyocera han contribuido a consolidar esta trayectoria. Así, Jesús Contreras, director de desarrollo de negocio y marketing, desveló el gran éxito que ha supuesto para Kyocera la línea de soluciones Smart Office Centre, “piedra angular del pasado ejercicio”, según la compañía. Mientras tanto, Víctor Rodríguez, jefe de área de producto, fue uno de los encargados de mostrar los nuevos multifuncionales y la herramienta Click Calculator.