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Kyndryl gestiona los entornos mainframe de Cecabank



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Ambas entidades alcanzan un acuerdo para garantizar el soporte del mainframe del banco

Publicado el 3 jun 2024



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Cecabank y Kyndryl han llegado a un acuerdo de colaboración que incluye el mantenimiento y ayuda a la modernización de los sistemas mainframe del banco, entorno en el que residen las aplicaciones de los principales negocios.

Cecabank ha creado un Plan de Tecnología articulado en torno a tres objetivos estratégicos: impulsar el negocio de la entidad, generar eficiencias en el empleo de los recursos tecnológicos y potenciar la resiliencia operativa.

Para alcanzar estos objetivos, uno de los pilares fundamentales ha sido la transformación y la modernización de la infraestructura tecnológica, con el objetivo de impulsar su resiliencia y eficiencia.

Este acuerdo con Kyndryl para gestionar los entornos mainframe de Cecabank refuerza la apuesta del banco por la ciberseguridad, la eficiencia y la sostenibilidad.

A finales de 2023, Cecabank adquirió en propiedad dos servidores mainframe IBM z16.

Kyndryl considera que sus servicios mainframe pueden ayudar al banco a centrarse en su principal negocio y a acceder a las últimas innovaciones tecnológicas como, por ejemplo, a la plataforma de integración abierta con tecnología de inteligencia artificial Kyndryl Bridge.

“Nuestro nuevo acuerdo de colaboración con Kyndryl es un paso más en la apuesta del banco por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Con este fin, desde Cecabank buscamos colaborar con los proveedores de referencia especializados en cada segmento de la cadena de valor y Kyndryl es un actor destacado en el soporte de los sistemas mainframe” comenta Antonio Romero, director corporativo de Servicios Asociativos y Recursos de Cecabank.

“Nos enorgullece ser el socio de confianza de Cecabank, cuyos servicios y soporte son clave para las entidades financieras españolas, y que está promoviendo firmemente la innovación tecnológica en el sector”,  asegura David Soto, presidente de Kyndryl España y Portugal.

“La modernización del entorno tecnológico del banco donde residen sus aplicaciones principales puede ayudarle a aprovechar las ventajas de las tecnologías más innovadoras y prepararle para el futuro”.

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