BMC Software ha sido vendido por los fondos de capital privado Bain Capital y Golden Gate Capital a KKR & Co en un acuerdo que valora a la compañía en 8.500 millones de dólares, según fuentes de Reuters.
La venta se produce cinco años después de que las dos compañías de capital privado adquirieran al proveedor de software de gestión de sistemas, fundado en 1980, en un acuerdo de 6.900 millones de dólares tras varios años de rendimiento financiero moribundo.
“Con el apoyo y la asociación de nuestro grupo inversor, BMC aceleró significativamente su innovación de nuevas tecnologías y nuevas capacidades de comercialización en los últimos cinco años”, afirmó el CEO de BMC, Peter Leav. Desde 2013, la compañía ha cambiado su enfoque de software empaquetado a mercados de crecimiento más rápido, en particular a la computación en la nube, y al soporte de entornos de computación en la nube y las iniciativas de transformación digital empresarial.
Leav agregó que la adquisición no supondría un cambio importante para la empresa, el desarrollo de sus productos o sus clientes: “Nuestras perspectivas de crecimiento siguen siendo sólidas ya que BMC tiene una ventaja competitiva para continuar invirtiendo y ganando en el mercado. Estamos entusiasmados de embarcarnos en nuestro próximo capítulo con KKR como nuestro socio”. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2018.