La tecnología de NETASQ ha sido elegida por KERRY LOGISTICS SPAIN S.A.U, compañía especializada en transporte internacional, para integrar y optimizar su infraestructura de seguridad y conectividad.
Kerry con el apoyo y soporte de Antisa, empresa encargada de la consultoría e integración de las soluciones, se ha decantado por un equipo UTM U120 de NETASQ, a fin de conectar sus centros de trabajo al CPD y proporcionar servicio de acceso a aplicaciones corporativas a usuarios remotos con total seguridad.
La compañía de transporte cuenta con una plataforma virtualizada ubicada en su CPD de Madrid. A través de ella, los usuarios de Madrid y Barcelona acceden a las aplicaciones corporativas, publicadas mediante servidores Citrix.
Un proyecto de modernización y optimización de costes
Debido al reto que supone securizar tanto la propia red como las conexiones con otras oficinas de la empresa, los accesos remotos o el filtrado web, la gerencia de Kerry se planteó sustituir sus anteriores soluciones de seguridad y conectividad (firewall, proxy web, etc) de diferentes fabricantes, por un único appliance U120 de NETASQ ubicado en el CPD, a fin de unificar todas estas funcionalidades en una única máquina.
Entre todos los servicios que ofrece el equipo de NETASQ destacan sobre todo las VPNs que se establecen contra oficinas en Manchester, Hong Kong y Beijing, el proxy web para controlar el acceso a Internet, y el firewall que protege la oficina de Madrid y Barcelona, ya que esta última realiza la conexión a Internet a través de Madrid.
“El appliance U120 de NETASQ nos ha permitido mantener todas las funcionalidades de las que disponíamos con anterioridad: firewall, diferentes conexiones VPN, filtrado web, antivirus perimetral, etc.; ofreciéndonos otras adicionales, como es el hecho de que el U120 funciona como Gateway remoto para nuestra infraestructura Citrix, sin necesidad de instalaciones suplementarias, a través de una conexión VPN SSL totalmente segura y fiable”, afirma Eduardo Navarro, Director de Operaciones en Kerry.
El proceso de implantación, en el que Antisa participó activamente, se completó hace pocos días. Tras ello, y con el equipo de NETASQ funcionando a pleno rendimiento, Kerry ha obtenido una importante reducción de costes en hardware, mantenimiento y soporte con cada fabricante.
“Lo que más valoramos del equipo de NETASQ es la seguridad que nos proporcionan tanto el antivirus perimetral como el filtrado de contenidos web, que reduce el número de virus que pueden infectar los PCs de nuestra red y nos ayuda a evitar pérdidas en la productividad de los empleados”, comenta Eduardo Navarro. “Asimismo, ahora somos capaces de crear reglas para, por ejemplo, evitar que el uso de diferentes conexiones FTP sature el ancho de banda disponible, mejorando el uso del acceso a Internet sin que otras conexiones lo ralenticen. En definitiva, la unión de todos estos factores nos permite que cada usuario pueda optimizar su trabajo, aumentando así la productividad de cada uno de ellos”.