Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky, y Tim Morris, Director Ejecutivo de Servicios Policiales de Interpol, han suscrito un acuerdo de colaboración según el cual Kaspersky proveerá a Interpol de los recursos humanos, formación e inteligencia de amenazas basados en las últimas actividades de los cibercriminales, reforzando así las capacidades de detección de ciberamenazas de la organización.
Esta cooperación fortalece la relación entre ambas organizaciones y garantiza el intercambio de información y tecnologías como apoyo a Interpol en sus investigaciones relacionadas con el cibercrimen. En virtud de este nuevo acuerdo, y con el fin de fortalecer los esfuerzos en la prevención de ciberataques, Kaspersky compartirá información sobre sus investigaciones de ciberamenazas y proporcionará las herramientas necesarias para ayudar con los trabajos forenses digitales.
El CEO de Kaspersky ha comentado, tras la firma del acuerdo: “Con la aparición de sofisticados actores de amenazas, la colaboración en todo el ecosistema y el intercambio de conocimientos expertos es más crucial que nunca. Estamos encantados de seguir colaborando con INTERPOL y de dotar a los organismos encargados de la aplicación de la ley con la información y la tecnología necesarias para luchar contra el cibercrimen en todo el mundo”.