Kaspersky alojará en Suiza los datos de los usuarios de EEUU y Canadá

Kaspersky abrirá su cuarto Centro de Transparencia en enero de 2020 en Sao Paulo, el primero de América Latina.

Publicado el 14 Nov 2019

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Kaspersky da un paso más en la reubicación de su infraestructura de almacenamiento y procesamiento de datos en Suiza con el traslado de los datos de sus usuarios de Estados Unidos y Canadá. Además, la compañía ha anunciado que en enero de 2020 abrirá en Sao Paulo, Brasil, su cuarto Centro de Transparencia, el primero en América Latina.

Kaspersky trabaja de manera constante para mejorar la seguridad de sus clientes y, como empresa líder mundial en ciberseguridad, la compañía siempre ha mostrado su firme compromiso con la protección más sólida y fiable de los datos de sus usuarios. Como parte de su Iniciativa Global de Transparencia, Kaspersky ha adaptado su infraestructura de almacenamiento y procesamiento de datos y ha trasladado los procesos centrales de Rusia a Suiza, comenzando por los datos de los usuarios europeos.

Kaspersky da ahora un nuevo paso al anunciar que los datos de los usuarios de Estados Unidos y Canadá también se trasladarán a Suiza para ser procesados en el país helvético. Estos datos se comparten voluntariamente a través de Kaspersky Security Network (KSN), un avanzado sistema basado en la nube que procesa automáticamente los datos relacionados con las ciberamenazas, incluyendo los archivos maliciosos sospechosos o desconocidos con anterioridad, que son enviados a KSN para el análisis automatizado de malware.

Todos queremos proteger nuestros propios datos. Es una demanda comprensible en nuestro mundo digital. Esa confianza debe ganarse, y en Kaspersky creemos que cualquier empresa necesita mejorar constantemente la transparencia y rendir cuentas en el ciberespacio. Por eso, nos alegra seguir adelante con nuestro gran proyecto de infraestructura y, tal y como se prometió, ampliarlo a otras regiones además de a los usuarios europeos, cuyos datos se procesan ya en centros de datos suizos“, señala Anton Shingarev, vicepresidente de Asuntos Públicos de Kaspersky.

Este anuncio de la compañía se ha hecho público durante el Foro de París sobre la Paz 2019, la segunda edición de este evento internacional al que Kaspersky se ha sumado como uno de los primeros firmantes del llamamiento de París para la Confianza y la Seguridad en el Ciberespacio.

Además, Kaspersky ha anunciado que abrirá un nuevo Centro de Transparencia en América Latina. Lo ha hecho exactamente un año después de que la compañía estableciera su primer Centro de Transparencia en Zúrich, una instalación de seguridad destinada a que los socios de confianza revisen el código fuente de la compañía, y que ha demostrado ser una importante y necesaria herramienta para que actuales y potenciales clientes de Kaspersky aumenten su confianza en sus soluciones y servicios de ciberseguridad.

Cumpliendo con las necesidades de los clientes, la compañía abrió a principios de este mismo año otro Centro Transparencia en Europa, concretamente en Madrid, y anunció la apertura de su Centro de Transparencia para la zona APAC en Malasia, además de añadir amplias funcionalidades a todas sus instalaciones. Kaspersky ofrece a sus visitantes la posibilidad de aprender más sobre las prácticas de ingeniería y procesamiento de datos, así como de su cartera de soluciones. En todos los Centros de Transparencia de Kaspersky, la compañía ofrece la oportunidad de compilar el software de la compañía desde su código fuente y compararlo con el disponible públicamente. Esto asegura un nivel de confianza sin precedentes en las soluciones de Kaspersky, permitiéndoles ejecutar un proceso de compilación con la asistencia de los expertos de la compañía.

“Nuestro enfoque de ‘tres capas’ desarrollado específicamente para las reuniones informativas de seguridad ha demostrado ser un éxito, ya que proporciona a cada socio el apoyo más apropiado y necesario. Desde compartir nuestras prácticas de transparencia y procesamiento de datos, hasta llevar a cabo una revisión exhaustiva del código fuente, proporcionamos a nuestros socios toda la información que necesitan. Ningún proveedor de ciberseguridad ha llegado tan lejos en términos de transparencia sobre sus procesos y tecnologías, y estamos encantados de liderar la iniciativa para hacer que toda la industria sea más abierta y fiable”, apunta Anton Shingarev.

Asimismo, Kaspersky ha seguido trabajando en su programa Bug Bounty. Desde marzo de 2018, la compañía ha recibido y resuelto 66 errores. En total, 20 informes fueron recompensados con recompensas que han alcanzado la suma total de 45.350 dólares.

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Redacción Computing

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