Qlik ha nombrado a José Andrés García Bueno como country leader de la región de Iberia.
Con una trayectoria de más de 20 años en la industria del software y amplia experiencia de los mercados locales, García Bueno asume este rol con el objetivo de impulsar el crecimiento de la compañía y fortalecer su posición en el ámbito del data y en soluciones basadas en IA.
Antes de unirse a Qlik, García Bueno ocupó roles ejecutivos en empresas del sector tecnológico y del dato, incluyendo sus posiciones como director general y vicepresidente regional de Ventas en Denodo y general manager de Teradata.
José Andrés cuenta con experiencia en expansión de negocios y en el desarrollo de mercados emergentes, además de aportar un enfoque orientado a cliente.
En palabras de José Andrés, “la creciente cantidad y diversidad de datos de las empresas, junto con la complejidad en la gestión y las múltiples tecnologías y arquitecturas, constituyen que la extracción de valor de esos datos sea una ardua tarea”.
García Bueno comenta “estar ilusionado por trabajar con el equipo humano que tenemos, para llevar nuestras soluciones de datos al siguiente nivel en esta región estratégica. En la era de la inteligencia artificial, donde los datos cobran un valor añadido, Qlik se presenta como un aliado clave para desbloquear el potencial de negocio”.