ISS respalda el plan de privatización de Michael Dell

Institutional Shareholder Services ha respaldado la propuesta de Michael Dell y Silver Lake de privatizar la compañía por 24.400 millones de dólares. Y esto es un gran espaldarazo para su fundador frente a la negativa de Icahn.

Publicado el 09 Jul 2013

20250_73

Institutional Shareholder Services es la firma de asesoramiento más importante de Estados Unidos en el mundo de la cotización, que actúa como apoderado del inversor para representarlo en la junta de accionistas en una empresa. Pues bien, esta entidad ha recomendado a los accionistas de Dell aceptar la propuesta de su fundador, que junto con Silver Lake Partners había ofrecido 24.400 millones de dólares (13,65 dólares por acción) para privatizar la compañía, y olvidarse de la oferta de Carl Icahn.

Esta recomendación supone todo un espaldarazo para Michael Dell que lleva meses batallando para sacar a su querida Dell del parqué. Y muchos hablan ya de victoria en la próxima junta que tendrá lugar el 18 de julio y donde supuestamente se votará finalmente el destino del fabricante. Sin embargo, no hay que olvidar que Icahn sigue ahí y que posiblemente no se rendirá tan rápidamente. No es su estilo.

Como avanzábamos hace unos días, este tiburón de las finanzas, junto con Southeastern Asset Management, había mostrado su intención de adquirir el 72% de las acciones actuales de Dell, pagando un dividendo especial a los inversores y dejando un segmento de la compañía bajo dominio público. Sin embargo, el comité especial de la Junta de Dell, que tiene la tarea de elegir la mejor oferta, ha rechazado en repetidas ocasiones las propuestas de Icahn, -a pesar de haber obtenido un préstamo de 5.200 millones de dólares-, pues las tacha de “incoherentes” debido a que Carl Icahn no ha explicado cómo va a obtener financiamiento “para cualquiera de sus esquemas”.

Mientras, ISS ha recomendado a los inversores que no estén dispuestos a aceptar la oferta de Dell, que deben ser consecuentes con su decisión y continuar al lado de la firma, en caso de que siguiera siendo pública, pese a la crisis que vive la industria tecnológica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4