En el marco de la Red Innova, la Cámara de Comercio España-Israel ha mostrado de forma práctica la forma de crear un ecosistema para la innovación a partir de la experiencia de siete empresas israelíes; el objetivo ha sido detallar algunos factores claves para crear iniciativas de éxito. Al acto asistió también el Embajador de Israel en España, Raphael Schutz. La Red Innova se ha constituido en el primer encuentro de innovación y tecnología para los mercados de habla hispana y portuguesa, que se ha celebrado en Madrid los pasados días 17 y 18 de junio.
En el transcurso del evento se trataron las tecnologías medioambientales que realiza la firma Ener-T Global desde 1985 con proyectos donde predomina el modelo de negocio en materia de energías renovables. Otro ejemplo de innovación fue expuesto por Ehud Levy, socio director de Vertex Venture Capital, quien explicó las dimensiones de una nación como Israel, que con sólo 7 millones de habitantes ha conseguido, por delante de todos los estados integrantes de la Unión Europea y junto a Estados Unidos, liderar la inversión en materia de I+D+i. Levy destacó la importancia que tiene una economía basada en la tecnología, en el desarrollo de aplicaciones en materia de software, hardware, Internet y las TIC, junto al desarrollo sostenible y la ingeniería militar.
Otras empresas presentes fueron Teva, en el sector farmacéutico y especializada en la fabricación de medicamentos genéricos; Innova Global Tech en el sector de las energías renovables; o Comverse (Comunications + Versatilityl), compañía centrada en la innovación y el establecimiento de relaciones con los clientes.