Interactive Intelligence adquiere OrgSpan

Con esta operación, el proveedor de software y servicios de atención al cliente pretende fortalecer el negocio de soluciones y comunicaciones en la nube.

Publicado el 09 May 2014

Interactive Intelligence adquiere OrgSpan

Interactive Intelligence ha firmado un principio de acuerdo para la compra de OrgSpan, compañía privada que ofrece soluciones de comunicación social en la nube para empresas. Quedando pendiente la negociación sobre la aprobación de la documentación definitiva por parte del comité de auditoría y el Consejo de Administración, y la satisfacción de las condiciones convenidas, las empresas esperan cerrar la transacción en 30 días.

“OrgSpan desarrolla importantes productos de comunicaciones que nuestros clientes han encontrado valiosos y únicos”, afirma Bill Gildea, vicepresidente senior de Desarrollo Corporativo de Interactive Intelligence. “Estos componentes sociales de atención al cliente, junto a la arquitectura en la nube que OrgSpan ha desarrollado, son importantes para establecer las bases del crecimiento de nuestra oferta en la nube”. Y continúa: “Además, esta adquisición optimizará nuestros esfuerzos en desarrollo y nos proporcionará la ventaja de las numerosas patentes de OrgSpan y el acceso a su base de clientes actuales y potenciales”.

Entre sus soluciones, OrgSpan ofrece OrgSpan Select, que permite a sus clientes buscar y ver perfiles sociales según distintos criterios, creando nuevas y más efectivas formas de conectar a los clientes y a los agentes de contact center. La empresa también ofrece OrgSpan Connect, un directorio unificado de usuarios de OrgSpan Connect que incluye perfiles personales con valiosa información diseñados para mejorar la colaboración entre empleados.

Interactive Intelligence tiene previsto seguir vendiendo y proporcionando soporte para OrgSpan Select y OrgSpan Connect, de forma independiente y como aplicación añadida a sus soluciones de comunicaciones IP de negocios en la nube y de implantación local. Asimismo, también incorporará estos productos a sus futuras ofertas en la nube.

Por otra parte, mencionar que los clientes de la firma adquirida podrán seguir utilizando los mismos canales de venta, soporte y servicio que venían utilizando, hasta nuevo aviso.

“Queremos que nuestros clientes sepan que van a continuar recibiendo el mismo servicio y asistencia de alta calidad que esperaban” afirma Jeff Swartz, co-fundador y presidente de OrgSpan. “De hecho, prevemos incluso una mayor capacidad de respuesta debido a los recursos adicionales que proporciona esta adquisición, además de que nuestros clientes tendrán un acceso más fácil a la amplia gama de soluciones de contact center, comunicaciones unificadas y automatización de procesos de negocio de Interactive Intelligence”.

Respecto a la plantilla, Interactive Intelligence tiene previsto integrar a los empleados de OrgSpan en sus distintos departamentos y permanecerán en su actual localización en Durham, (Carolina del Norte). La compañía espera que la integración se complete este año, y no prevé que la compra tenga un impacto significativo en los ingresos y otros resultados financieros de 2014.

Tal como se ha expuesto, el comité auditor independiente de Interactive Intelligence ha estado valorando la relación entre Interactive Intelligence y OrgSpan, participada mayoritariamente por Donald E. Brown, fundador y CEO de Interactive Intelligence. Dicho organismo se ha visto reforzado por su propia consultoría de valoración independiente y su propio consejo independiente. El comité de auditoría ha negociado la declaración de intenciones en representación de Interactive Intelligence, y la aprobación de la compra por parte del comité estará sujeta a la opinión imparcial satisfactoria de la consultoría de valoración independiente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3