Intel ha colaborado con Warner Bros. y Practical Magic para crear una nueva Experiencia de Realidad Virtual (Virtual Reality Experience, VRE) para promocionar la película Dunkerque, escrita y dirigida por Christopher Nolan, que ya se puede descargar en Viveport y otras plataformas de VR.
Dunkirk VRE coloca al espectador en cada una de las tres perspectivas de la película: tierra, mar y aire. Con contenidos personalizados disponibles como vídeo de 360º y alta resolución dentro de esta VRE, los espectadores pueden participar de una narración cinematográfica épica sobre la Batalla de Dunkerque que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial, para disfrutar de esta experiencia justo antes del estreno de la película el próximo 21 de julio.
En el proceso habitual de postproducción para este tipo de experiencias inmersivas, los flujos de trabajo se optimizan para medios estándar en HD y 4K. Para hacer realidad la experiencia inmersiva de Dunkirk VRE, los equipos de producción trabajaron con cerca de 40 veces esta resolución. Las exigencias informáticas de este proceso requirieron que todas las estaciones de trabajo, servidores blade, tarjetas de vídeo, pilas de software y sistemas de almacenamiento funcionaran con la máxima eficiencia. Una lenta respuesta o un mal funcionamiento de los sistemas podrían frustrar a los artistas, además de incrementar los costes y hacer perder un tiempo valioso.
Por ello, Practical Magic eligió hardware y software basado en tecnologías de Intel para crear el VRE. La compañía especializada en VR logró este hito en el menor tiempo posible con el uso de servidores blade Dell M1000E equipados con procesadores Intel Xeon, para crear unas imágenes en alta resolución, con baja latencia y sensación de tiempo real. Los núcleos de los procesadores Intel Xeon incorporados en estos servidores blade realizaron la renderización de múltiples procesos, mientras que un sistema de renderización independiente con CPU equipados con procesadoresIntel Core i7 6700K se encargó de la renderización de procesos/núcleos únicos.