Intel Corporation ha fraguado alianzas y productos que sientan las bases para unas redes móviles 5G más rápidas, inteligentes y más eficientes. Los dispositivos embebidos en el equipamiento de los atletas o los drones con prestaciones para evitar las colisiones, los vehículos autónomos, las ciudades inteligentes y demás, el conectar unas ‘cosas’ a las otras, a las personas y a la nube conlleva una demanda sin precedentes en las actuales redes inalámbricas.
“Los miles de millones de dispositivos inteligentes y conectados, los servicios personalizados ricos en información y las aplicaciones cloud están impulsando la necesidad de redes más inteligentes y potentes”, declara Aicha Evans, vicepresidenta corporativa y directora general del Grupo de Comunicación y Dispositivos de Intel (Communication and Devices Group). “La transición a 5G aúna la informática y las comunicaciones, y es un cambio fundamental para la industria. Es realmente importante para sentar hoy las bases de las futuras redes 5G que permitan ofrecer en un futuro experiencias increíbles”.
Colaboraciones en la Industria
Intel trabaja con líderes del ecosistema móvil con el objetivo de preparar el terreno para la futura disponibilidad comercial de 5G.
Ericsson e Intel están colaborando con operadores móviles en soluciones 5G y les están motivando para realizar pruebas conjuntas, como ampliación de la actual alianza en transformación de red, cloud e IoT.
- KT e Intel llevarán a cabo pruebas 5G en 2018 que desarrollarán y verificarán la tecnología inalámbrica 5G y dispositivos asociados, plataformas de red virtual y esfuerzos de estandarización.
- LG Electronics e Inteldesarrollarán y harán pilotos de la tecnología telemática 5G para la próxima generación de coches.
- Nokia e Intel están colaborando en tecnologías radio 5G pre-estándar y en soluciones de red para permitir implementaciones tempranas tanto de infraestructura inalámbrica como de cliente 5G, así como interoperabilidad de las tecnologías de radio 5G para satisfacer las necesidades de conectividad de los dispositivos en las futuras redes inalámbricas.
- SK Telecom e Intel están desarrollando y verificando soluciones de red y dispositivos móviles 5G, así como dispositivos para Licensed Assisted Access (LAA) en bandas de frecuencia no licenciadas durante 2016. A través de su continua colaboración en tecnologías 5G, las compañías también han mostrado avances en tecnologías de radio de red de acceso, incluyendo células anchor-booster y MIMO masivo para futuras mejoras de la capacidad de las redes inalámbricas 5G.
- Verizon e Intel están realizando pruebas de campo para soluciones inalámbricas 5G a través del Verizon 5G Technology Forum para demostrar cómo el espectro de ondas milimétrico, que es capaz de soportar capacidad de datos y velocidad en un orden de magnitud superior a las actuales redes celulares, es una forma fiable de ofrecer una alta calidad y una conectividad inalámbrica más rápida en hogares y empresas.