Intel Security ha presentado hoy su nueva estrategia corporativa, que tiene como objetivo permitir a empresas de todo el mundo defenderse de una forma más agresiva y efectiva contra la violación de datos y ataques dirigidos. A través de un sistema de seguridad más integrado y abierto, que unifica las principales etapas del ciclo de vida de defensa ante una amenaza, la nueva estrategia se centra en el endpoint y en la nube como las áreas más efectivas para una visibilidad avanzada y un control operacional práctico.
Estos puntos de control están equipados con detección y análisis de amenazas a nivel mundial. La estrategia también pone énfasis en una experiencia de usuario simplificada que funciona con una gestión centralizada y una arquitectura conectada a través de Intel y productos de terceros. A través de este sistema abierto e integrado, Intel pretende dar a las organizaciones la oportunidad de resolver más amenazas de forma más rápida y empleando menos recursos.
La compañía sigue centrada en proteger a las organizaciones frente a las amenazas conocidas, y está aumentando su inversión en herramientas que ayudan a detectar nuevas amenazas de forma más rápida y poner en marcha flujos de trabajo automáticos para corregirlas rápidamente. Unificando la protección, detección y corrección con una gestión centralizada y en tiempo real en un circuito de feedback adaptativo, (conocido como el ciclo de vida de defensa ante una amenaza) la seguridad evoluciona y aprende de manera iterativo que mejora con el tiempo. Este modelo ayuda a las organizaciones a ser más efectivas bloqueando las amenazas, identificando riesgos e implementando más rápidamente soluciones y contramedidas.
“El volumen y complejidad de los ataques es cada vez mayor y eso supone un círculo vicioso de desafíos para las organizaciones y hace que la velocidad y la eficacia se vuelvan críticas”, afirma Chris Young, vicepresidente senior y director general de Intel Security Group. “Con una superficie de ataque que aumenta a gran velocidad y una falta de conocimiento y experiencia relevantes, los expertos en seguridad necesitan de una forma más rápida y efectiva, (y además empleando menos recursos) tener más conocimiento acerca de los eventos, tener una gestión simplificada y capacidades que ayuden a los equipos a cerrar el círculo de ataques que están en proceso”.
Para apoyar esta nueva estrategia, la compañía ha anunciado nuevas soluciones. McAfee Endpoint Security 10.X proporciona una plataforma de servicios para endpoints simplificada y ágil, que permite la protección de dispositivos con tiempos de análisis y despliegue mejorados. Por otra parte, McAfee Active Response, es una nueva solución de detección y respuesta ante amenazas en el endpoint que proporciona visibilidad continua bajo demanda sobre el conjunto de actividades de los mismos con herramientas potentes y automatizadas que responden y monitorizan amenazas.
Ambas se pueden usar y gestionar de forma conjunta usando la extendida plataforma de gestión centralizada de Intel que ataca al ciclo de vida de la defensa ante amenazas con un enfoque basado en alta velocidad y precisión. Intel Security también respalda ahora los estándares Structured Threat Integration Expression y Trusted Automated eXchange of Indicator Information, pensados para mejorar la detección de amenazas al compartir la inteligencia de amenazas.