Innovación y metodología presiden Eficientic 2013

Quint Wellington Redwood organiza la I Jornada de Eficiencia y Ahorro en la TI con la participación de más de 150 empresas y organismos públicos, que apuestan hoy por la mejora de la productividad, el ahorro y la competitividad.

Publicado el 25 Sep 2013

Eficientic 2013

Con motivo de la I Jornada de Eficiencia y Ahorro en la TI organizada por la firma consultora multinacional Quint Wellington Redwood, se han reunido en Madrid más de 150 profesionales de empresas y organismos públicos para debatir y encontrar las claves de la eficacia en el ahorro de las Tecnologías de la Información. Una de las principales conclusiones a las que se llegó durante este encuentro fue la necesidad de combinar la innovación con metodología aplicada a fin de mantener la productividad y la competitividad mientras se producen recortes en el gasto.

EFICIENTIC 2013, que contó con la asistencia de los máximos responsables de Tecnología, Recursos Humanos y Gestión de compañías como Cepsa, Bankia, Cesce, Vodafone, Junta de Andalucía, Holcim, Bankinter, Berge, Banco Santander, Ayuntamiento de Málaga, Feria de Madrid, Telepizza o la Fundación Tripartita, entre otros, puso de relieve como, a pesar de parecer lo contrario, la innovación reduce costes en Tecnología siempre que vaya encaminado a producir transformaciones en los negocios mediante una metodología práctica. También, se puso de manifiesto el beneficio que aportan los catálogos de servicios, un compendio que aporta mejora y valor a los negocios y a sus clientes, pues identifica ese valor y asegura la eficacia. Desde ese punto de vista de los servicios en TI, los asistentes coincidieron en que los departamentos de Tecnología deben estar orientados a servicios y a las mejores prácticas que permitan en el plano operacional construir y optimizar proyectos y servicios, siempre para beneficio de clientes y usuarios.

Además, los ponentes apostaron por una cultura de colaboración entre los departamentos de negocio y los técnicos en sistemas, pieza clave para entender el porqué de cómo los Directores de Sistemas Informáticos (CIO) tienen cada vez mayor influencia en los negocios. En este aspecto Lean como filosofía de escuchar al cliente y de eficiencia interna entre equipos, fue comentado abiertamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3