Ingecom cierra el año fiscal 2022 siguiendo la senda de crecimiento de los últimos años. La compañía de ciberseguridad alcanza un volumen de negocio de 38,4 millones de euros, frente a los 36 millones facturados el año precedente, lo que supone un incremento de las ventas del 6,5%.
Los datos positivos también han acompañado a la empresa española SealPath, proveedor de soluciones de seguridad centrada en los datos y gestión de derechos digitales, y al VAD israelí de ciberseguridad MultiPoint Group, firmas ambas participadas por Ingecom. En el caso de SealPath el crecimiento del volumen de negocio ha sido de un 24%, con ventas en 27 países. Por su parte, en MultiPoint Group la facturación aumenta hasta un 61,9%, con un crecimiento destacado en Dubai (UAE) y Turquía.
Javier Modúbar, CEO de Ingecom, ha celebrado que vuelven a “crecer en facturación en 2022 aun estando en un entorno de incertidumbre que se ha notado especialmente en la segunda parte del año. Casi todos nuestros fabricantes han incrementado su negocio con nosotros durante el año recién finalizado y muchos de ellos han lanzado nuevas tecnologías disruptivas que abordan las amenazas cada vez más avanzadas que se producen en todos los sectores”.
Ingecom alcanza un volumen de negocio de 38,4 millones de euros, frente a los 36 millones facturados el año precedente
Las tres áreas que salen reforzadas
En 2022, Ingecom ha reforzado con nuevas propuestas tecnológicas sus tres áreas de negocio. En Ciberseguridad IT, el pasado mes de agosto el distribuidor incorporó en su cartera de soluciones a CATO Networks, empresa que ofrece SASE Cloud.
Poco antes, Ingecom también cerró un acuerdo con TEHTRIS, experta en neutralización automática de ciberataques sin intervención humana gracias a su plataforma XDR.
Por otra parte, en el área de Ciberinteligencia, el mayorista incluyó en julio de 2022 la propuesta de TRM Labs, compañía estadounidense especializada en proporcionar inteligencia blockchain a instituciones financieras, empresas de criptomonedas y organismos públicos con el objetivo de ayudarles a detectar, investigar y gestionar el fraude y los delitos financieros relacionados con las criptomonedas.
Finalmente, a comienzos de 2022 se creó el área de Ciberseguridad OT/ICS, IoT e IMoT, centrada especialmente en Industria y Sanidad, así como en los sectores Energético y Ferroviario.