Information Builders utilizará herramientas de código abierto para su plataforma de BI

La compañía completará WebFOCUS con tecnologías desarrolladas por código abierto, suministrándolas a sus clientes como soluciones empaquetadas. Con esta iniciativa, pretende consolidarse en el mercado de Business Intelligence (BI).

Publicado el 21 Oct 2008

Information Builders actúa conforme a la creciente adopción de estrategias Open Source por parte de empresas tanto privadas como entidades públicas, un modelo que según Gartner tiene grandes expectativas de crecimiento. La compañía ha puesto en marcha varios proyectos basados en esta iniciativa, como la incorporación a su plataforma WebFOCUS de la librería estadística RStat para el desarrollo de aplicaciones de análisis predictivo. RStat se basa en R, lenguaje estadístico de código abierto con más de un millón de usuarios en todo el mundo.

Por otra parte, Information Builders ha dado a conocer los resultados del tercer trimestre del año, que arrojan un crecimiento del 31 por ciento, con respecto al mismo período en 2007. José María García-Soto, vicepresidente de la Región Sur de Europa y México de Information Builders califica de “buenos, pero atípicos” los resultados de la compañía ante la situación delicada que atraviesa el mercado en estos momentos. Los ingresos de los nueve primeros meses del año alcanzan los 9, 9 millones de euros, superando en un 17 por ciento a los conseguidos el año pasado en el mismo período. Asimismo, de los 9, 93 millones de euros, cinco de ellos corresponden a la venta de software de WebFOCUS y las soluciones iWay, mientras que, los 4, 9 millones restantes se deben a la prestación de servicios ligados al desarrollo de proyectos BI y la integración de aplicaciones de alto valor añadido.

Asimismo, la firma ha establecido un acuerdo con IBM, a través del cual pretende consolidarse en el mercado de soluciones para la pyme. En este sentido, se procederá a la sustitución de la herramienta reporting en los servidores iSeries por DB2 Query. García-Soto apunta que ya se han distribuido 20 copias en entidades como Mapfre, Race, o BBVA.

La compañía tiene como objetivo para terminar el año incrementar sus ingresos entre el 15 y 20 por ciento.

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Redacción Computing

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