Information Builders afronta un ejercicio positivo tras haber cosechado un año marcado por numerosos hitos. La firma de Business Intelligence cumplió en 2015 su 40º aniversario y cerró el mejor cuarto trimestre de su historia. La compañía ha incrementado también su número de nuevos clientes. Su negocio de analítica predictiva, en particular, ha experimentado en 2015 un crecimiento superior al 100% con respecto al año anterior.
Expansión internacional
Information Builders acaba de abrir una nueva oficina en Estocolmo (Suecia). Con ésta ya suma 34 delegaciones y 12 agentes en 35 países. Se trata de una muestra más de la apuesta sin precedentes de la organización estadounidense por su negocio internacional y su afán de extender su tecnología de última generación a todos los puntos del planeta.
Innovación de producto
Como una de las principales firmas privadas de software del mundo, Information Builders ha mantenido indemne su espíritu de innovación durante el pasado año. Entre sus principales lanzamientos de producto cabe destacar Omni-Gen, una solución revolucionaria de gestión de datos maestros (MDM); así como WebFOCUS InfoAssist, una herramienta de `self-service´ BI y analítica que combina `data discovery´ con informes y cuadros de mando.
Nombramientos directivos de carácter internacional
Information Builders acaba de reestructurar su organización internacional en torno a dos grandes regiones: EMEA Norte, liderada por Peter Walker, que aglutina las oficinas sitas en Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Suiza, Francia y Suecia, así como la relación con los distribuidores de los países del entorno; y EMEA Sur y Latinoamérica, que concentra las actividades de las oficinas de España, Portugal, México y Brasil, y las operaciones que se están ejecutando en otros países como Chile, Colombia, Perú y Ecuador. Para comandar esta segunda región, Information Builders ha nombrado a Miguel Reyes Vicepresidente para EMEA Sur y Latinoamérica, lo que refleja la apuesta sin paliativos de la corporación por el directivo español, que ha ejercido diversos cargos en la subsidiaria ibérica durante los últimos 15 años. Además, Sergio Segura se ha incorporado a la compañía como Director Comercial para ayudar a la organización a intensificar su negocio en España y Portugal.
Por otro lado, Information Builders también está potenciando sus operaciones de marketing. En abril de 2015 contrató como Directora Internacional de Marketing a Maria Dahlquist Canton, que cuenta con más de 20 años de experiencia en este campo. Es responsable de la estrategia y ejecución de todas las labores de marketing e `inside sales´ de las subsidiarias internacionales, así como de sus agentes y socios. Uno de sus principales retos este año será la organización de la primera conferencia de partners en EMEA de la compañía, que tendrá lugar durante el próximo verano.