Industria invierte 550.000 euros en un plan para la difusión de la eFactura

El objetivo es apoyar a ciudadanos y empresas a implantar y hacer uso de la factura electrónica en España. Además de acuerdos de colaboración con proveedores y de campañas de sensibilización, se ha puesto en marcha una web, lafacturaelectronica.es.

Publicado el 11 Nov 2010

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha un Plan de Difusión de la Factura Electrónica como parte de las iniciativas contempladas en el Plan Avanza2.

El Plan, que está dotado con 550.000 euros y cofinanciado con fondos FEDER, comprenderá una serie de actuaciones entre las que se incluyen una campaña de sensibilización sobre las ventajas del uso de la factura electrónica, a través de la cual se enviará información a más de 80.000 empresas españolas. También, se han establecido acuerdos de colaboración con proveedores de soluciones de eFactura para que ofrezcan descuentos en sus productos y servicios a las empresas que quieran implantar la factura online en el periodo de noviembre 2010 a marzo de 2011. Industria ya ha seleccionado dichos proveedores: Camerfirma, Telefónica Soluciones, Sage, Edicom, Pixelware, Seres, Eadtrust, Zerocoma, Indra Sistemas y Microsoft. Asimismo, se ha llegado a diversos convenios con suministradores de agua, luz, gas y teléfono para que incentiven a sus clientes a recibir sus facturas por medios electrónicos en lugar de recibirlas en papel por correo postal. En concreto se tratan de las compañías Repsol, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Orange, ONO, Vodafone, Cepsa y Telefónica.
Finalmente, y para complementar dichas acciones, Industria también ha puesto en marcha un portal ), que contiene información y documentación sobre la factura online, aplicaciones y manuales didácticos, como el Manual Avanza de Factura Electrónica.
En España, un 45% de las empresas con conexión a Internet realizan intercambio electrónico de datos entre empresas, de las cuales el 51,2% reciben facturas electrónicas y el 25,1% envía facturas electrónicas, según la encuesta ‘Uso de TIC y Comercio Electrónico en las empresas 2009-2010’ del Instituto Nacional de Estadística (INE).

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Redacción

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