Indra y la Universidad Carlos III de Madrid unen sus esfuerzos en Ciberseguridad

Crean una Cátedra de Investigación en Ciberseguridad para impulsar proyectos conjuntos de I+D+i, y programas formativos y divulgativos en el área de la ciberseguridad y la ciberinteligencia.

Publicado el 17 Jul 2014

Universidad Carlos III de Madrid

Indra y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han firmado un convenio para crear la Cátedra Ciberseguridad con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos y programas de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica, en el ámbito de la ciberseguridad y la ciberinteligencia.

UC3M e Indra trabajarán conjuntamente en el desarrollo de nuevos conceptos, algoritmos y prototipos orientados a la detección y mitigación temprana de amenazas persistentes avanzadas, las más complejas y difíciles de detectar, así como en la gestión de dinámica de riesgos. También está previsto investigar en nuevos métodos para compartir información de ciberseguridad y para mejorar el entrenamiento y experimentación en esta materia a través de la simulación. Además de la actividad de I+D+i, el acuerdo contempla el asesoramiento mutuo de ambas entidades, el desarrollo de programas formativos y de actividades de promoción y divulgación de la cultura científica y los avances tecnológicos en el ámbito objeto de la cátedra.

El acuerdo ha sido firmado por el rector de la universidad Carlos III de Madrid, Daniel Peña, el director de Innovación y Alianzas de Indra, José Luis Angoso, y el director de Ciberseguridad de la multinacional, Ascensio Chazarra. La nueva cátedra llevará a cabo sus actividades en el departamento de Informática de la UC3M a través del grupo de investigación COSEC Lab (Computer Security Laboratory). El director de la Cátedra es el profesor de la UC3M, Arturo Ribagorda Garnacho

La Cátedra Ciberseguridad permitirá a Indra colaborar con la UC3M y supone un nuevo paso en la relación de la multinacional con la UC3M, tras la firma de un convenio marco el año pasado. Desde hace más de diez años, ambas instituciones han colaborado en diferentes proyectos de I+D+i. Además, Indra mantiene estrecha relación con órganos de gobierno de la UC3M, como es su Consejo Social.

La universidad como fuente de innovación y talento

En el marco de un modelo de innovación abierta, Indra colabora con más de 250 instituciones de la innovación y el conocimiento, mantiene acuerdos con más de 180 universidades y centros de investigación, 57 de ellos extranjeros, y cuenta actualmente con 21 Cátedras universitarias. Esa colaboración permite a la compañía mantener su compromiso con la innovación, captar profesionales y acceder a las últimas tecnologías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2