Indra y el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), han firmado un acuerdo a través del cual, colaborarán en la comercialización y prestación de servicios de consultoría, desarrollo, implantación e integración de soluciones informáticas desarrolladas por la Infraestructura Tecnológica del CGAE, RedAbogacía, en administraciones públicas, y entidades y organismos públicos dentro y fuera de España.
De este modo, Indra se convierte en socio tecnológico de la Abogacía Española y podrá incorporar a su cartera varios de los productos desarrollados por RedAbogacía para comercializarlos en el entorno del Sector Público.
Entre los servicios que se comercializarían se encuentran el servicio de Sellado de Tiempo, un mecanismo on-line para demostrar que una serie de datos han existido y no han sido alterados desde un instante específico; la emisión remota de certificados digitalessobre tarjetas criptográficas; y, servicios de custodia documental electrónica y plataforma de firma electrónica. Indra también podrá utilizar las soluciones para el registro electrónico de entrada y salida, y la solución e-Colegio, como plataforma de gestión de los colegios profesionales.
La mayoría de estos productos, desarrollados por la Infraestructura Tecnológica del CGAE, RedAbogacía, podrán ser ofrecidos en modalidad ASP (Proveedor de Servicios de Aplicaciones) e integrados en las soluciones tecnológicas que Indra ya posee en ámbitos como la justicia o Administración electrónica.