Indray Ciscohan firmado un acuerdo de carácter internacional con objeto de colaborar en el desarrollo de soluciones destinadas al ámbito de la Seguridad y de Defensa. El objetivo pasa por trabajar en procesos de investigación y de desarrollo de tecnologías destinadas a estos sectores de actividad. En concreto, el acuerdo se centrará en soluciones de movilidad, redes inalámbricas, centros de datos móviles, y en las soluciones de telepresencia de Cisco y de videovigilancia IP.
El ‘Memorándum de Entendimiento’ entre ambas firmas contempla que en un futuro Cisco e Indra extiendan esta colaboración a diferentes segmentos de mercado, entre los que figuran Sanidad o ciudades inteligentes, entornos en los que ya disponen de experiencia y proyectos innovadores en marcha.
Dicho Memorándum de Entendimiento ha sido rubricado por el consejero delegado de Indra, Regino Moranchel y el presidente de Cisco para Europa, Chris Dedicoat. Según comentó Regino Moranchel: “en situaciones como la actual, la sociedad y las empresas necesitan más que nunca la tecnología y la innovación para aprovecharse de las transiciones de mercado”; en tanto que Chris Dedicoat afirmó que “las organizaciones globales necesitan sistemas de red robustos con la inteligencia suficiente como para ser seguras y soportar la colaboración entre áreas separadas, ya sea funcional, geográfica o internamente”.