Las ventas en el primer trimestre de 2018 de Indra alcanzaron los 714 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% en moneda local. Las ventas se vieron impulsadas por la aportación de Tecnocom, el negocio de Elecciones, así como por Defensa & Seguridad y por el negocio de Tráfico Aéreo.
Todas las geografías presentaron crecimientos en sus ventas en el primer trimestre de 2018: España (del 22%; 51% de las ventas totales); América (del 9% en moneda local; 20% de las ventas totales), Europa (del 9% en moneda local; 18% de las ventas totales) y Asia, Oriente Medio y África (del 11% en moneda local; 11% de las ventas totales).
En el negocio de Transporte y Defensa (T&D), los ingresos en el primer trimestre de 2018 descendieron un 3% en moneda local hasta 257 millones de euros. Mientras que en TI, las ventas en el primer trimestre de 2018 crecieron un 28% en moneda local hasta 457 millones de euros, como consecuencia principalmente de la aportación de Tecnocom (cuya actividad está concentrada únicamente en el segmento de TI), así como por el negocio de Elecciones en Asia, Oriente Medio y África (AMEA) y las positivas dinámicas en el vertical de Energía & Industria. Todos los verticales presentan tasas de crecimiento de doble dígito.
En TI, las ventas en el primer trimestre de 2018 crecieron un 28% en moneda local hasta 457 millones de euros
La contribución de los servicios digitales (Minsait) fue de 87 millones de euros (representó el 19% de las ventas de TI), lo que supone un crecimiento del 17% respecto al primer trimestre de 2017.
Indra también aumentó su contratación neta un 26% en moneda local en el primer trimestre de 2018, hasta alcanzar los 1.040 millones de euros, con crecimientos tanto en el negocio de Transporte y Defensa como en el de Tecnologías de la Información (TI).
En el negocio de TI, la contratación en el primer trimestre de 2018 aumentó un 34% en moneda local apoyada principalmente por la aportación de Tecnocom. Todos los verticales crecieron a tasas de doble dígito salvo Administraciones Públicas & Sanidad, aunque este también presentó tasas de crecimiento positivas.
El EBITDA alcanzó los 48 millones de euros en el primer trimestre de 2018, creciendo un 1% respecto al primer trimestre de 2017. El EBIT en términos absolutos fue de 26 millones de euros (32 millones excluyendo el total de costes de reestructuración de Tecnocom) en el primer trimestre de 2018 frente a los 33 millones de euros del primer trimestre de 2017.
El Resultado Financiero reflejó unas pérdidas de 9 millones de euros en el primer trimestre de 2018 frente a los 2 millones de euros negativos del mismo trimestre del año anterior.
El resultado neto del Grupo disminuyó un 49% hasta los 11 millones de euros en el primer trimestre de 2018 frente a 21 millones en el primer trimestre de 2017. El beneficio neto por acción básico descendió un 52% en el mismo período.