IK-4 IDEKO integra sus proyectos con IFS Applications

Decide implantar el ERP de IFS, proyecto finalizado en octubre de 2012, para estandarizar los procesos, obtener una mayor visibilidad de los datos y una mayor fiabilidad.

Publicado el 10 Jun 2013

IK4-IDEKO

IK4-IDEKO, el Centro Tecnológico industrial integrado en la Alianza Tecnológica IK4 y especializado en tecnologías de fabricación y producción, ha elegido IFS Applications para gestionar su cartera de proyectos al disponer IFS de una amplia funcionalidad para la gestión de los mismos: desde contratos, riesgos, presupuestos, revisiones de ingeniería, materiales, hasta finanzas y recursos humanos. El objetivo IK4-IDEKO es gestionar de forma integrada todos los procesos de los proyectos, dando información en tiempo real de cualquier fase. “Hemos elegido IFS principalmente por la potencia y flexibilidad que nos proporciona a la hora de gestionar diferentes tipologías de proyectos y servicios, su especialización en la gestión de proyectos, que es la actividad que nos define, ha sido clave en nuestra decisión, sin olvidar su experiencia con clientes de referencia, y la flexibilidad y agilidad demostrada a la hora de adaptarse a nuestros requisitos”, comenta Ramón Uribe-Echeberría, director gerente de IK4-IDEKO.

El ERP se comenzó a implantar en febrero de 2012 y se terminó en octubre del mismo año. Se realizó en dos fases, en la primera -que duró hasta junio- se identificaron los procesos y los usuarios clave, se definió la solución y se formó a las personas elegidas. En una segunda fase se hicieron las migraciones y las pruebas para el arranque.

La solución se ocupa de la gestión de Proyectos, RRHH, Ventas y Servicios, Compras y Finanzas. Otorga acceso a un gran detalle (económico, en plazos, en gestión de recursos) de todas las actividades del Centro, tanto a proyectos de I+D, como núcleo de la actividad, como también al resto de actividades administrativas, que se pueden planificar en IFS. Además, con la implantación de IFS Applications se ha logrado estandarizar los procesos, obtener una mayor visibilidad de los datos a través de toda la compañía y, también, una mayor fiabilidad.

Ambas partes coinciden en que se ha mejorado la gestión de las horas empleadas en cada tarea: de I+D, de finanzas, comerciales, administrativas, etc., debido al conocimiento detallado sobre el tiempo empleado en ellas; y se pueden tomar decisiones al respecto, tanto de negocio como de organización, para lograr una mayor eficacia. “IFS es una instalación reciente y aunque hemos definido informes y consultas estándar, aún quedan por implementar unas cuantas mejoras adicionales. Cuanto más usas el sistema, más posibilidades se te ocurren de análisis de la información”, finaliza, Javier Hernández, responsable de Planificación y Equipamiento IK4-IDEKO.

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Redacción Computing

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