Alastair Sorbie, CEO de IFS, explica el constante crecimiento de la compañía gracias a la red de partners en expansión, las nuevas adquisiciones y la fortaleza del producto con el reciente lanzamiento de IFS Applications 9. El informe del tercer trimestre de IFS muestra que los resultados acumulados hasta la fecha (de enero a septiembre de 2015) son sólidos, con un crecimiento en la venta de licencias de un 8% y un 9% en los ingresos de mantenimiento del último trimestre.
La empresa ha superado el millón de usuarios en todo el mundo y ha adquirido la compañía holandesa VisionWaves, la cual se ha añadido a la oferta de productos.
Para Alastair Sorbie, IFS seguirá creciendo mediante la ampliación de socios y buscando nuevas adquisiciones que fortalezcan la oferta de la compañía.
Entre los datos relevantes de julio a septiembre de 2015, correspondientes al tercer trimestre se puede destacar que los ingresos por licencias son de 15 millones de euros (con respecto a los 14 millones de euros del mismo periodo de 2014), en línea con el año anterior. Los ingresos de mantenimiento han sido de 31 millones de euros (comparados con los 27,5 millones de euros del tercer trimestre de 2014), lo que supone un aumento del 8%. Los ingresos por consultoría han sido de 35,7 millones de euros (con respecto a los 35,9 millones de euros del mismo periodo del año pasado), un 4% menor. Los ingresos netos son de 82 millones de euros (en comparación con los 77,7 millones del mismo periodo de 2014), una mejora del 1%. Además, el EBIT ha sido de 6,9 millones (6,7 millones en el mismo periodo de 2014). El flujo de caja después de inversiones ha sido de -106.840 euros (961.000 euros en el tercer trimestre de 2014) y las ganancias por acción diluida son de 0,19 euros (0,17 euros en el tercer trimestre de 2014).
Los hechos a destacar de este periodo han sido la ganancia de varios grandes clientes este año y el pasado, además de actualizaciones de clientes existentes: Kanes foods, Defensa de Noruega, Systembolaget, Maersk Drilling y la aparición de nuevos partners, tanto globales como locales.
IFS está teniendo un exitoso crecimiento en tecnología en la nube, con un fuerte impulso para la oferta de Cloud gestionado. Nuevos clientes en estas soluciones, como Aludium (España) y Jacopa (Reino Unido) durante el año.
Además, ha aumentado el número de clientes globales (más de 2.400 repartidos entre 50 países) que son apoyados por una amplia organización de más de 2.700 empleados en todo el mundo.