IFS ofrece un adelanto de la futura versión 8 de su ERP

La nueva generación de software de gestión empresarial tiene en cuenta aspectos como la usabilidad y una rápida implantación.

Publicado el 08 Nov 2011

Barcelona fue la ciudad elegida para dar a conocer la presentación oficial de la beta de la nueva versión 8 del ERP de IFS, denominado IFS Applications, que estará disponible a partir del mes de mayo de 2012. Varios clientes mundiales VIP, y también españoles, entre los que se encuentran Grupo Farmasierra, PLP-Apresa, Yoigo o Torresol, fueron algunos de los elegidos para conocer en primicia las futuras innovaciones del nuevo ERP. Alastair Sorbie, CEO y presidente de la compañía, destacó de la nueva versión “sus tiempos de implantación extremadamente reducidos, que limitan el TCO y mejoran el retorno de la inversión”. Otro de los atributos de la versión 8 incluyen “un mayor y mejor acercamiento al cliente y la mayor flexibilidad que aporta, porque está construido bajo la filosofía de la metodología ágil, que implica que está desarrollada por componentes, facilitando la modularidad y la implantación de componentes autónomos, sin tener que implantar todo el sistema en bloque”, añade Sorbie. Bajo el nombre en clave de Eagle Project, se engloba una actualización del ERP que tiene como principales características un mayor foco en el usuario debido a su renovada interfaz, y está específicamente centrada en ciertas industrias como manufactura, proyectos o cadena de suministro. Las herramientas analíticas y de Business Intelligence también han sido tenidas en cuenta para mejorar la toma de decisiones, en una plataforma tecnológica completamente centrada en el usuario y que permite definir roles específicos para facilitar la interacción con el sistema. Ya hay algunos clientes que han empezado a probar con éxito la nueva versión, como es el caso de VBG Group, la multinacional Brightpoint o el ministerio de Defensa de Porthsmouth, en Reino Unido. En España, se desconocen todavía quiénes son esos ‘early adopters’, pero el director general de la filial ibérica, Nick Wasey, ha asegurado que “el año pasado fue excelente para IFS en términos de facturación, y durante 2011 hemos alcanzado de momento crecimientos de entre el 5 y el 7%, a pesar de las dificultades económicas. Así que, si con la versión 7.5, que es la que está ahora en el mercado, estamos ganando cuota de mercado, es de esperar que con la 8 tengamos una acogida muy positiva”. La filial ibéricaEspaña y Portugal son dos países muy importantes para IFS, según ha confirmado el propio Nick Wasey. Sin embargo, estos mercados presentan ciertas particularidades que dificultan el crecimiento en cuota de mercado de la compañía, y es que “tradicionalmente, en Iberia ha habido un mayor foco en la marca, un aspecto que se suele valorar más con respecto a la funcionalidad real del ERP”. Pero las necesidades de negocio de las compañías son las mismas en todo el mundo, y en ese sentido, es crucial que un ERP garantice tiempos de implantación cortos y un rápido ROI. En España, “SAP tiene una gran cuota de mercado, y era una marca que estaba bien para un momento de boom económico, pero no para la actualidad: los presupuestos se han reducido y se necesita un rápido retorno de la inversión, mayor agilidad y flexibilidad, algo que no proporciona ni SAP ni las grandes marcas”, asegura el director general. “Otra ventaja”, apunta, “es que nosotros tratamos directamente con nuestros clientes, que pueden reunirse sin problemas con nuestro CEO, Alastair Sorbie, sin necesidad de intermediarios o distribuidores, por eso nos gusta promover eventos que favorezcan ese networking”. Sin embargo, el gran desafío de IFS estriba en “la capacidad de transmitir ese mensaje en las compañías españolas, de que realmente somos una alternativa competitiva”. Para conseguirlo, Nick Wasey explica que se han emprendido importantes cambios en la filial, reorganizando internamente a la compañía, reforzando especialmente el equipo directivo y comercial. De momento, la comercialización se efectúa directamente, pero en los próximos meses, en el caso concreto de España, “tenemos pensado construir una red de partners regionales para que empiecen a vender nuestras soluciones. Pero serán partners muy selectivos y exclusivos”, adelanta.

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Lucía Bonilla

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