IFS ha consolidado definitivamente de su adquisición de Copperleaf Technologies, especialista en analítica para la toma de decisiones, por más de 600 millones de euros. De esta forma, IFS amplía sus capacidades de gestión de activos pesados, avanzando en la gestión del ciclo de vida de estos de extremo a extremo.
A través del análisis de decisiones avanzado, la tecnología Copperleaf permite a las organizaciones optimizar la asignación de capital, gestionar el riesgo e impulsar decisiones comerciales más precisas basadas en datos.
Copperleaf gestiona más de 2,9 billones de dólares en activos a nivel mundial y cada cliente ha recuperado su inversión dentro del primer ciclo de planificación, lo que contribuye a una tasa de retención de clientes del 100%.
Por qué IFS ha apostado por Copperleaf
Compañías como Network Rail utiliza Copperleaf Decision Analytics para integrar diversos activos, como vías e infraestructura de telecomunicaciones. Esta tecnología le permite optimizar su presupuesto anual.
Empresas de energía, como Exelon y National Grid, están explorando cómo las soluciones de Copperleaf pueden salvaguardar sus operaciones y al mismo tiempo optimizar el rendimiento y la eficiencia.
Mark Moffat, CEO de IFS, señala que “al combinar la analítica de decisiones de Copperleaf con las soluciones empresariales de IFS, las empresas podrán tomar decisiones más informadas en tiempo real, lo que les dará una poderosa ventaja para navegar con confianza y resiliencia en entornos económicos complejos y volátiles”.
Por su parte, Judi Hess, Vicepresidenta de la Junta Directiva de Copperleaf, destaca la sinergia entre Copperleaf e IFS, señalando que “nuestras capacidades combinadas ofrecerán un valor inigualable a los clientes, permitiéndoles abordar eficazmente los desafíos complejos de hoy, mientras se preparan estratégicamente para el futuro”.