Las expectativas en torno a los servicios de ‘cloud computing’ son enormes. La consultora IDC ha publicado sus segundas previsiones en relación con esta tecnológico para la que prevé un crecimiento anual del 26 por ciento durante los próximos cuatro años.
El estudio de IDC muestra que, si bien el gasto total en cloud computing es relativamente pequeño, está llamado a gozar de curva de crecimiento muy importante llegando a contabilizar el 10 por ciento de los ingresos TI en 2013, es decir, cinco puntos porcentuales más de lo que representa en la actualidad.
En consecuencia, el analista de IDC, Frank Genes lanza una advertencia a los proveedores que no están desplegando rápidamente servicios cloud, ya que corren el riesgo de perder oportunidades en unas de las áreas de más rápido crecimiento del mercado TI.
De acuerdo con el trabajo de IDC, que cubre una serie de áreas clave en la arena cloud (aplicaciones software, software de desarrollo y despliegue, software de infraestructura de sistemas y capacidad servidor y de almacenamiento), el mercado mundial de servicios cloud TI tiene actualmente un valor de 17.200 millones de dólares, pero se elevará hasta los 44.200 millones en 2013, siendo el almacenamiento cloud el área que gozará del más rápido crecimiento.