El culebrón de la privatización de Dell continúa. Dos de los mayores accionistas de Dell y principales opositores a su privatización, Carl Icahn y Southeastern Asset Management, han propuesto una alterativa al acuerdo de compra de 24.400 millones de dólares auspiciado por Silver Lake y el fundador de la compañía, Michael Dell.
Conforme ha publicado el Wall Street Journal, Icahn y Southeastern han sugerido un acuerdo de lo más agresivo, dar a cada accionista 12 dólares, en efectivo o en acciones, por cada acción que mantengan. Su objetivo es que Dell siga siendo una empresa pública.
En una carta dirigida al Consejo de Administración de Dell, obtenida por la publicación norteamericana, Icahn y Southeastern destacaban: “Ahora tiene la oportunidad de mejorar el daño que creemos ha causado a Dell y a sus accionistas, siguiendo el camino justo y razonable establecido en esta carta”, dice la carta.
Icahn y Southeastern, -que poseen el 13% de las acciones de Dell, mientras que el fundador Michael Dell y otras partes relacionadas tienen más o menos el 16%-, creen que el acuerdo de compra de los 24.400 millones de dólares (13,65 dólares por acción) subestima seriamente a la compañía. De ahí su negativa a su privatización.