IBM y Salesforce han decidido colaborar en torno a la implantación de IA para CRM. Juntas, las dos compañías quieren apoyar a los clientes para revolucionar las experiencias de los clientes, socios y empleados, al tiempo que ayudan a proteger sus datos.
IBM Consulting y Salesforce están trabajando para ayudar a acelerar las transformaciones empresariales con IA generativa, de tal modo que los clientes puedan acceder a:
Índice de temas
Impulsar la adopción de la tecnología de IA
IBM Consulting utilizará su experiencia en la industria y modelos de entrega, incluida su metodología IBM Garage, un modelo operativo para la transformación empresarial, para guiar a los clientes a través de la adopción y el despliegue de las tecnologías de IA de Salesforce. Este enfoque está diseñado para ayudar a impulsar una integración eficiente entre las tecnologías de IA de Salesforce, incluidas Einstein, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud y Slack.
Integración de datos y conocimientos
Además de ayudar a los clientes a implementar de manera efectiva las herramientas generativas de IA de Salesforce, IBM Consulting puede complementar esas soluciones con IBM watsonx, una plataforma de datos e IA lista para la empresa que adopta estándares abiertos. Watsonx puede revelar los datos bloqueados en los sistemas backend para ayudar a crear experiencias dinámicas de usuario y empleado.
Se complementarán las herramientas generativas de IA de Salesforce con lBM watsonx
Acelerar el valor a través de la entrega
A través de IBM Consulting Managed Services for Salesforce, los clientes compartidos tendrán acceso a un conjunto de aceleradores de experiencia e implementación de IA. Este modelo de entrega y administración está diseñado para ayudar a los clientes a implementar, escalar y mejorar Salesforce. Por ejemplo, IBM Data Classifier, una aplicación impulsada por IA entrenada en modelos de datos específicos de la industria, ayuda a reducir el proceso de mapeo de datos.
“Vemos cómo la necesidad de aumentar la productividad de los empleados y, al mismo tiempo, elevar la experiencia del cliente con velocidad, personalización y conveniencia ha aumentado exponencialmente”, dijo Matt Candy, socio gerente global, IA generativa, IBM Consulting. “A través de nuestra colaboración con Salesforce, podemos ayudar a capacitar a los clientes empresariales para escalar y acelerar la adopción de IA generativa que les ayudará a satisfacer sus necesidades comerciales”.
Transformación de IBM AI con Salesforce AI
IBM aprovechó la IA generativa a través de Salesforce, Slack e IBM watsonx para su propio viaje de transformación para crear una experiencia de cliente de 360 grados. Las organizaciones de servicio al cliente y ventas de IBM pueden tener una visión holística del recorrido del cliente. Equipos de todo el mundo colaboran y trabajan juntos en una plataforma para proporcionar un compromiso rápido y basado en datos que satisfaga a los clientes donde están. IBM utilizó la arquitectura API abierta de Salesforce para infundir IBM Watson Assistant en Salesforce Customer 360.
“Las empresas se están embarcando en un viaje transformador impulsado por la IA generativa. Los socios de Salesforce como IBM Consulting desempeñan un papel importante para ayudar a las empresas a utilizar las tecnologías de IA, datos y CRM de Salesforce para conectarse con sus clientes en un nuevo nivel”, comentó Steve Corfield, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Alianzas y Canales Globales de Salesforce.
A principios de este año, IBM Consulting anunció su Centro de Excelencia para IA Generativa, que cuenta con más de 1.000 consultores con experiencia especializada en IA generativa. El Centro de Excelencia se encuentra junto a la práctica global de IA y automatización existente de IBM Consulting, que cuenta con 21.000 consultores de datos e IA. Aprovecha metodologías como IBM Garage for Generative AI.