IBM se refuerza en servicios con la compra de Sterling Commerce

El Gigante Azul se ha gastado 1.400 millones de dólares para comprar a AT&T el integrador de software empresarial, Sterling Commerce.

Publicado el 25 May 2010

IBM ha comprado a AT&T, Sterling Commerce por 1.400 millones de dólares en efectivo. Una suma bastante más alta de la que en su día pagó la compañía de servicios de telecomunicaciones, que fue de 3.900 millones de dólares hace diez años.

IBM ha puesto el ojo en Sterling Commerce por su interés en el software de esta firma que ayuda a las empresas a compartir información fácilmente desde diferentes sistemas empresariales con partners, clientes y suministradores. El objetivo es crear y personalizar estos sistemas para facilitar la comunicación y el trabajo con terceras partes bajo un modelo de servicios cloud.

De acuerdo con IBM, Sterling tiene una base instalada de 18.000 clientes en todo el mundo y en los sectores de servicios financieros, retail, fabricación, comunicaciones y disribución. “Esta adquisición proporcionará a IBM nuevas herramientas para ayudar a sus clientes a construir redes empresariales dinámicas que conecten partners, suministradores y clientes, y ofrecer una experiencia de usuario consistente a través de todos los canales”, ha afirmado Craig Hayman, director general de WebSphere en IBM. “Además, el hecho de que todo esto puede ser hecho en la nube lo hará extensible a un gran número de clientes”, ha añadido.

Las tecnologías de Sterling complementarán los productos middleware de IBM, y se prevé que esta nueva combinación prestará más capacidades a los clientes de IBM en retail, fabricación, comunicaciones, sanidad y banca. Asimismo, los 2.500 empleados de Sterling pasarán a formar parte de la división de WebSphere en IBM Software Group.

Por otra parte, el gigante azul ha comunicado que continuará dando soporte a los clientes actuales de Sterling, además de seguir desarrollando los productos de la firma de software para sacar mayor provecho de sus propias soluciones.

IBM y AT&T esperan que el acuerdo se complete en la segunda mitad de 2010. Como ya anunciábamos en COMPUTING, Sam Palmisano había anunciado a principios de este mes que tiene prevista una bolsa de 20.000 millones de dólares para efectuar adquisiciones. Y la compra de Sterling es la última de una lista compuesta hasta ahora de Cast Iron, Lombardi, Guardium y Exeros.

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Redacción

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