IBM proveerá servicios a Kutxabank por 200 millones

El acuerdo se prolongará durante 10 años con el objetivo de transformar el área de infraestructuras de la información de la entidad bancaria.

Publicado el 22 Jul 2013

Kutxabank

Kutxabank e IBM han rubricado un acuerdo estratégico de servicios tecnológicos de 10 años de duración valorado en más de 200 millones de euros. IBM se encargará de transformar el área de infraestructuras tecnológicas de la entidad bancaria, como parte de su estrategia y dentro de un compromiso de ahorro de costes –según adelantó Computing en el mes de marzo-.

En virtud de este contrato de servicios tecnológicos, IBM proporcionará a Kutxabank servicios de gestión de infraestructuras y mantenimiento de la red de oficinas, cajeros y terminales y de los elementos de software asociados. Para el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, el acuerdo suscrito con IBM situará a la entidad en la “vanguardia de las nuevas tecnologías al servicio de las cada vez más exigentes demandas del mercado y de nuestros clientes y supondrá la generación de riqueza y de nuevas inversiones en Euskadi, fundamentalmente en Gipuzkoa”.

Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, apunta por su parte que “En un momento en que la innovación tecnológica es vital para el crecimiento de las organizaciones, este acuerdo posibilita a Kutxabank acceder a las mejores prácticas profesionales del sector financiero a nivel mundial así como a las tecnologías de la información más innovadoras”.

Centros tecnológicos

El proyecto entre ambas partes también contempla la creación de una nueva sociedad en el País Vasco por parte de IBM, así como la constitución de dos centros de gestión tecnológica, que se situarán en Zamudio (Bizkaia) y San Sebastián. El centro del Parque Tecnológico de Zamudio prestará servicios de Tecnologías de la Información principalmente a Kutxabank, mientras que el centro del Parque Tecnológico de Miramón dará servicios tecnológicos a otros clientes del Grupo IBM para toda España.
Cerca de 300 profesionales trabajarán para la nueva compañía, de los cuales alrededor de 190 personas proceden de los actuales proveedores TIC de Kutxabank.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados