IBM presenta su estrategia de seguridad centrada en la analítica

La propuesta se basa en tecnologías analíticas avanzadas para ayudar a las empresas a prevenir, predecir y detectar las amenazas a las que deben hacer frente antes de que se produzcan.

Publicado el 27 Jun 2012

El Gigante Azul ha dado a conocer su propuesta en torno a la seguridad, a raíz de la creación, el pasado mes de octubre, de una nueva división de seguridad formada por toda la oferta de software y servicios tras las más de diez adquisiciones estratégicas de esta área. Así, IBM propone una aproximación basada en tecnologías analíticas avanzadas para ayudar a las empresas a prevenir, predecir y detectar las amenazas a las que deben hacer frente antes de que se produzcan. Bajo su punto de vista, la seguridad entendida como un perímetro de defensa que se establece alrededor de la empresa ha perdido su efectividad y las empresas deben abandonar las antiguas técnicas y establecer nuevas estrategias que les permitan actuar con previsión frente a amenazas internas y externas.

“Nuestra propuesta trata de eliminar el paradigma de seguridad poco sistemático usado hasta ahora para utilizar técnicas de análisis avanzado basadas en algoritmos. El objetivo es la recogida y análisis de información de cientos de fuentes diferentes de la organización, como puede ser la red, aplicaciones, la actividad de los empleados, los dispositivos móviles y los equipos de seguridad físicos”, ha señalado Emmanuel Roeseler, director de la división de seguridad de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. En ese sentido, la compañía ha anunciado la ampliación de su estrategia para dispositivos móviles con el lanzamiento de nuevas soluciones que ayudarán a las empresas a desarrollar aplicaciones más seguras.

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Lucía Bonilla

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