IBM lidera el mercado de Big Data Streaming Analytics gracias a sus soluciones InfoSphere

Según la consultora Forrester Research el uso de estas tecnologías muestra un incremento del 66% durante los últimos dos años.

Publicado el 24 Jul 2014

IBM

IBM ha sido considerada por la consultora Forrester Research como compañía líder en soluciones de Big Data Streaming Analytics (análisis de datos en tiempo real), siendo la que mejores puntuaciones ha conseguido en las categorías de “Rendimiento” y “Escalabilidad”.

La capacidad para analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real sigue siendo una de las principales prioridades de las empresas. De hecho, el estudio de Forrester muestra un incremento del 66% en el uso de estas tecnologías durante los últimos dos años, lo que revela un crecimiento de este mercado más allá de sus tradicionales aplicaciones en los sectores de servicios financieros u operaciones industriales.

El estudio “The Forrester Wav: Big Data Streaming Analytics Platforms, Q3 2014” ha analizado siete soluciones analíticas de Big Data en streaming y, entre todas ellas, IBM InfoSphere Stream ha sido destacada por su gran rendimiento y escalabilidad, así como los esfuerzos e inversiones realizados por IBM para investigar en este campo.

La tecnología InfoSphere Streams de IBM permite gestionar y analizar volúmenes masivos de datos (millones de mensajes por segundo) en streaming, y procedentes de miles de fuentes diferentes para facilitar el proceso de toma de decisiones en las empresas y hacer posibles las tecnologías analíticas predictivas o cognitivas.

IBM tiene la oferta de tecnologías analíticas y de Big Data más completa del mercado, incluyendo soluciones de software, desarrollo e investigación. Para ello, la Compañía ha invertido más de 24.000 millones de dólares tanto en esfuerzos de I+D como en cerca de 30 adquisiciones relacionadas con este mercado. Actualmente, IBM dispone de más de 15.000 consultores en todo el mundo especializados en esta área.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3