Tras analizar los resultados de un estudio realizado a 1.130 CEO, IBM ha lanzado la estrategia ‘Infraestructura Dinámica’ para ayudar a las empresas (independientemente de su tamaño) a ser capaces de manejar los riesgos de la gestión de su información y a reducir sus costes siendo más eficientes. Al respecto, Nieves Delgado, vicepresidenta de Sistemas y Tecnología en España, Portugal, Grecia e Israel, explica que, de este modo, se ayuda a las empresas a adaptarse a los cambios que se están produciendo en un mundo más globalizado y a cumplir con las exigencias de sus clientes.
Con esta estrategia se agrupan soluciones para la virtualización (para mejorar la eficiencia y reducir costes); la eficiencia energética; la gestión de activos tanto de negocio como de energía; la gestión de la información específica de cada sector; la gestión de servicios de mayor valor; la resiliencia de negocio, con el fin de garantizar las operaciones; la seguridad, la gestión de los riesgo y el cumplimiento de las normativas.
Para poder implantar esta estrategia, adecuándose a las necesidades de cada empresa, IBM también ha lanzado nuevos productos y servicios. Así, para favorecer la integración de la infraestructuras físicas y digitales ha presentado IBM Service Management para diferentes verticales; Service Management Implementation Enhacements & Accelerators; nuevos servicios de consultoría de gobierno TI; el Tivoli Service Automation Manager V.7.1. (solución automatizada de diseño y gestión del middleware); y el Tivoli Key Lifecycle Manager (para simplificar las claves de cifrado).
Además, las nuevas soluciones para la gestión de la información son el Full Disk Encryption para IBM System Storage DS8000; la actualización del XIV Storage Systems; los servicios de seguridad de IBM ISS; el InfoSphere Warehouse para System z; y el IBM TS7650 ProtecTIER Deduplication Appliance. En cuanto a los nuevos productos que favorecerán la eficiencia en un mundo interconectado son IBM Tivoli Monitoring for Energy Management; IBM Resilency Consulting Services y el Dynamic Infraestructure Specialty Program.