IBM incrementa las capacidades de Watson Analytics

Incorpora funciones de búsqueda de datos y de ‘preguntas y respuestas’ para ayudar a las empresas a obtener información relevante de sus datos de forma incluso más sencilla.

Publicado el 19 Oct 2015

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Por otro lado, IBM ha anunciado que ya son más de 500.000 los profesionales registrados en este servicio de exploración y visualización de datos desde que se presentó hace menos de un año; más de 1.000 en España.

El rápido crecimiento de Watson Analytics para convertirse en una de las plataformas analíticas de ‘autoservicio’ más populares del mundo radica “en su capacidad para poner a disposición de los usuarios de negocio capacidades cognitivas avanzadas”, explican fuentes del gigante azul. IBM Watson Analytics ayuda a los usuarios a descubrir el valor de los datos que tienen almacenados en sus sistemas pero también en otras fuentes externas que puede que no supieran que les fueran a ser útiles. Cuantos más datos se incluyan sobre un asunto, más capacidad tendrán los profesionales de resolver las situaciones más complicadas aportando luz y conocimiento en cada decisión que tomen.

La consultora Ventana Research otorgó recientemente el premio Technology Innovation Award a IBM Watson Analytics, reconociéndole como líder en analítica de negocio. Este galardón premia a las tecnologías que han tenido o tienen el potencial de generar el mayor impacto positivo en los negocios.

La capacidad de las tecnologías cognitivas para entender el lenguaje natural, razonar y generar hipótesis está ayudando a los profesionales a entender, razonar y aprender de sus datos en nuevas y variadas formas

Entre las nuevas capacidades de Watson Analytics se encuentran:

1.-Acceso a nuevas fuentes de datos. Esto incluye acceso a IBM DB2, IBM Informix, IBM Netezza, IBM SQL Database, IBM dashDB y otras conocidas fuentes de datos de terceros.

2.- Conexión segura a datos corporativos. Esta nueva funcionalidad utiliza tecnología de Secure Gateway para establecer un “túnel” entre las bases de datos propias del cliente y Watson Analytics, encriptando los datos de forma automática y utilizando contenedores seguros para transportarlos.

• 3.- Guía de expertos para búsqueda de datos interactiva. En colaboración con partners de la industria, IBM ha desarrollado unas guías de descubrimiento de datos -denominadas Expert Storybooks- para ayudar a los usuarios a entender y utilizar diferentes fuentes de datos e identificar la información más relevante y descubrir nuevos patrones y asociaciones que les permitan tomar decisiones predictivas.

Algunos ejemplos son:

AriBall, que permite analizar el rendimiento de los jugadores de béisbol y predecir su juego;

Deloitte, que mide la efectividad de los programas de incentivos para empleados;

The Weather Company, que incorpora datos meteorológicos para predecir cómo afectan los cambios del tiempo atmosférico en el negocio.

OgilvyOne, enseña a los usuarios a analizar datos para una mejor planificación de sus campañas de marketing.

Twitter, muestra cómo medir la reputación de una empresa o el “sentimiento” en las redes sociales acerca de la misma y como ambos pueden afectar a las fluctuaciones en los precios de las acciones en tiempo real.

Nucleus Research, enseña a las empresas como medir el retorno de la inversión de sus proyectos.

MarketShare, muestra a los usuarios cómo optimizar sus inversiones publicitarias entre medios online y offline.

Intangent, destina a que los directores financieros sepan cómo sacar lo mejor del análisis de datos y encontrar relaciones entre los diferentes conceptos contables.

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Redacción Computing

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