IBM facilita la integración de SOA en los procesos de negocio

Entre las nuevas soluciones, el Gigante Azul introduce importantes mejoras en su software WebSphere.

Publicado el 16 Oct 2008

Destinada a “generar la agilidad suficiente en los sistemas empresariales para poder adaptar los procesos de negocio a los rápidos cambios del mercado”, como señaló Diego Segre, director de WebSphere de IBM para la región suroeste de Europa, IBM ha renovado su infraestructura de servicios y soluciones para dotar a los clientes de mayor facilidad de uso a la hora de hacer frente a la creación y administración de los entornos de arquitecturas orientadas a servicios (SOA).

La nueva oferta, presentada con motivo de la celebración del evento Smart SOA World Tour que la compañía ha celebrado esta semana pasada, trata de responder a las necesidades de los clientes en cuatro áreas clave; negocio, usuarios, tecnología y clientes.
La primera de ellas, se centra en los negocios con nuevas soluciones sectoriales y marcos de trabajo basados en estándares abiertos. Entre ellas, destaca SmartBusiness INsight, una serie de estudios sectoriales que los clientes pueden utilizar para comprender mejor el proceso de negocio y poder identificar y priorizar iniciativas estratégicas, especialmente dentro del entorno SOA.
El segundo pilar se centra en ofrecer más capacidades al usuario gracias a la introducción de una serie de mejoras en la suite BPM de IBM con seis facilitadores de agilidad, destinados a optimizar los procesos de negocio. Aquí, como novedad, la compañía ha presentado el concepto de ‘Key Agility Indicators’ (KAI), indicadores de agilidad para medir los resultados del negocio, A ello, se le une una mejor capacidad de respuesta gracias a Business Events, la cual permite capturar, generar y correlacionar los eventos.
En tercer lugar, IBM se ha centrado en proporcionar tecnología para la mejora en los puntos de entrada SOA, su conectividad, seguridad y gobierno, a las que se les suma funcionalidades ‘cloud’. En este sentido, el nuevo QuickStart for WebSphere DataPower, se configura como un servicio que permite a los clientes resolver múltiples problemas de infraestructura con una oferta que incluye dispositivos appliance WebSphere DataPower SOA, donde IBM ha ampliado su oferta con dos nuevos productos, LLM y B2B. Asimismo, ha renovado productos como WebSphere Application Server y WebSphere MQ así como la disponibilidad de WebSphere MQ File Transfer Edition, con la finalidad de simplificar el intercambio y auditoría de documentos. Por su parte, SmartSOA Sandbox, se confgra como “nuevos servicios donde los clientes pueden acceder a una granja de servidores virtuales para testear los productos con el middleware de IBM”, puntualizó Segre.
La compañía ha incorporado también funcionalidades Web 2.0 embedidas en sus aplicaciones tradicionales, entre las que destaca IBM Mashup Center, la nueva versión que permite un rápido ensamblaje de aplicaciones.
Por último, las nuevas soluciones desarrolladas en torno al cliente se componen de nuevas habilidades y Red Social Smart SOA.

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Redacción

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